21 oct 2010

Y retomamos curso...


Después de un breve descanso, es momento de continuar, pese a quien le pese y guste a quien le guste. La expresión no se le puede negar a nadie y mucho menos a una persona que pretende vivir de ella...así que adelante. Y para poder compartir algunos datos, debo de decir que sin duda el respeto a la vida de los demás y cómo la viven es lo que garantizaría una perfecta comunión en la sociedad.

1.- Al parecer el semestre ya no le falta mucho para acabar y sigo pensando que redacción es una burla. La odio.

2.- Mi profesor de lógica, en honor a la verdad y a la trascendencia personal, me ha recomendado cambiar mi proyecto con V.H. hacia uno quizá algo más complicado, el tema es: "Eros como movimiento en los presocráticos y en Platón". Me tardaré un poco, pero lo bueno es que no tengo mucho que hacer y no tengo personas a las cuales frecuentar que no estén directamente relacionadas con el ámbito universitario.

3.- Tengo un compañero judío en la facultad. Eso se puede decir que me alegra, hace tiempo que no tenía ese tipo de relaciones, de hecho, me hace pensar mucho en mi gran amigo Liran Herlinger, del cual tengo en verdad una amistad que la creencia popular califica de imposible, ya saben, eso de que un judío no puede ser amigo de un católico...pamplinas!!! claro que se puede y lo hemos demostrado. El problema es que estoy informado que al parecer, no le caigo bien a este compañero...según que porque alardeo de un conocimiento que no tengo (esto se dio porque según parece leyó mi blog y encontró cierto material que considera es pretencioso de mi parte). No le juzgo, en efecto yo no soy un genio ni pretendo serlo, ya que los genios hoy en día son repudiados y tachados por los demás miembros de la sociedad, así que prefiero estar en paz con la gente. De cualquier modo, no cierro las puertas a que un día podamos considerarnos amigos, aparte de que, como he dicho anteriormente, yo no soy de los que seleccionan a sus amigos por sus creencias religiosas. Espero en Dios cambie ese concepto tan rígido que tiene sobre mí y sea más tolerante.

4.- Tuve examen de griego y sinceramente pienso que me fue terriblemente mal. No sé por qué se me dificulta algo que pretende ser simple. Yo sé que no es simple y es por ello que no me confío, pero a veces, la vida suele darnos tremendos golpes para concientizarnos un poco más sobre ciertas situaciones. Tendré que estudiar más ese bello idioma.

5.- Estoy leyendo por motivo de un examen que se acerca "El elogio a Sócrates" y "La filosofía como una de las bellas artes". Me gustan, aunque hay cosas que no van de acuerdo a mi pensamiento, pero ni hablar, hay que leer para aprender y aprender para continuar leyendo.

6.- Me doy cuenta que en este semestre realmente estoy conociendo a personas valiosas, unos sentimentales, otros algo angustiados, otros excéntricos y quizá uno que otro delirante, pero lo cierto es que disfruto de la compañía y me divierto al mismo tiempo. Se puede decir que el concepto de "tener conocidos" resulta hasta cierto punto algo conmovedor.

7.- La vida es en verdad hermosa.

Hasta pronto.

No hay comentarios: