19 nov 2008

México...el Tri...iguales en conformistas


No cabe duda que no aprendemos...en verdad no sé qué es lo que hace falta para que nos quitemos el mediocrísimo que nos ha caracterizado por bastante tiempo...no es posible que seamos (queramos o no es cierto) sinónimo de conformismo.

México siendo un país tan capaz de salir adelante y no ser sombra de nadie (bueno, por desgracia el vecino del norte siempre nos hará sombra), no aproveche las grandes ventajas que tiene y sea un país de dudoso tercer mundo...eso de que estamos "evolucionando" lo pongo a consideración de cada quien.
Y el Tri...ni hablar...basta con ver como nuestros "extranjeros" se ven como auténticos novatos ante equipos pésimos como los que encontramos en la CONCACAF (Costa Rica, Honduras, Nicaragua, etc.) mientras que los vemos como gladiadores ante potencias del soccer (Argentina, Brasil, Alemania, etc.). No es posible que estemos sufriendo ante equipuchos de tercera como los mencionados con anterioridad por luchar para obtener un lugar en el Mundial.

La más amplia recomendación, primero para el Tri, es retirarse de la CONCACAF y meterse con equipos que realmente les pongan a sudar sangre y dejar de jugar juegos amistosos con equipos que nadie conoce...vamos!!! Déjense de niñerías.

Y México...esa es otra entrada a futuro.

4 comentarios:

José Luis Ituarte -pollo- dijo...

claro está que el error es que el cuerpo técnico de la seleción si ve que alguien está jugando en Europa sin traba alguna le pone la camistea verde, creo que deberiamos ser mas estrictos, tener una amplitud mayor para seleccionar a jugadores que aunque no juegen enm Europa juegen mejor.
buen post.

Parménides Axkaná dijo...

Se supone que al jugar en Europa son lo mejor, no creo que tenga nada que ver con la calidad, tiene que ver más con la mentalidad. Márquez, la columna vertebral, pero necesita apoyo, Torrado se hace expulsar de la forma más tonta posible, sin mencionar aún el caso de Vela, que la única excusa que tiene es que es joven y le falta aprender. A México le faltó actitud, el cuerpo técnico, a mi parecer, trabajó bien, lo único que reclamo es la salida de Zinha que fue el único que fue a jugar, y también dejaron muy solo a Matias Vuoso en la delantera. México lleva ya bastante tiempo jugando mal, y he de repetir no creo que tenga que ver con la táctica o la técnica, es falta de actitud y mucha soberbia.

El Conde dijo...

Pero...realmente es culpa del entrenador como apasionadamente afirman los medios? por lo visto no.
Realmente merecen golpes de realidad para poder demostrar lo que segun ellos valen.

Mongua dijo...

Llevo muchos años, al menos 3 desde que doy clases en área 4, escuchando esta pregunta ¿hasta cuándo dejaremos de ser mediocres? La respuesta que me doy a esta pregunta es: cuando dejemos de preguntar...