Por lo visto, México se ve envuelto una vez más en la trágica controversia de tener que lidiar con un gobierno que brilla por su ausencia, un pueblo que se queja y protesta…pero que no hace realmente nada por cambiar, policía que se confunden con criminales, en verdad no sabemos a dónde llegará nuestra patria. La crisis en la cual se ha visto involucrado México desde las elecciones presidenciales del 2000, donde el PRI perdió ante un partido fuertemente reforzado por el apoyo de un pueblo descontento con tantas promesas y nada de acción, se repite ahora después de la victoria de Calderón, viendo como un caudillo surge de nueva cuenta para hacer lo que le plazca, moviendo olas de ignorantes (culpa de la falta de educación) para promover la “oportunidad” de trabajo y ayuda a los niveles sociales más descuidados. Sin embargo, la economía como siempre, se ve afectada por individuos que planean hacer grandes cosas, pero que ignoran como hacerlas, tal es el caso del mencionado caudillo, Andrés Manuel López Obrador, un sujeto que no se sabe realmente que defiende y que ataca, ya que se ha visto sumergido en un sinfín de problemas socio-políticos últimamente, sin olvidar aquel movimiento en contra de la Reforma Energética de PEMEX.
La economía por supuesto se ve afectada por la influencia extranjera en nuestro Banco Nacional, claro el caso de lo sucedido con la caída de la bolsa en Estados Unidos, la cual ocasionó una subida de precios en productos tanto extranjeros como nacionales. Un caso claro de este descenso económico que ha sufrido nuestro país es en cuanto al petróleo. En el 2003, el barril de crudo mexicano se cotizaba pasando los 200 dólares, sin embargo la problemática mundial respecto al oro negro, afectó de manera muy considerable la estabilidad del precio, dándonos un resultado atroz, el cual se ve en la cantidad que no supera los 20 dólares actualmente. Hace tiempo, salió una película denominada en español “El Reino”, la cual trata un asunto que en contexto hace una gran investigación a los orígenes de la crisis mundial de petróleo, enfocando como primeros culpables a los gobiernos de Estados Unidos y el de Arabia Saudí, demostrando que la unión que en su tiempo parecía una excelente forma de levantar económicamente a los mencionados países, es ahora el motivo de tantas guerras, las cuales han comenzado a florecer en Oriente y que poco a poco se extienden hasta territorio Americano.
Regresando a la situación mexicana, parece increíble cómo es que teniendo tanto recurso natural en nuestro territorio, nos vemos únicamente ligados a los frutos que emanan del petróleo, sin hacer caso a la actividad minera, la cual por cierto ha sido olvidada desde tiempos de la revolución. La situación de seguir así…solo será la bomba de tiempo que llevará a nuestra nación al colapso económico definitivo. Hay que invertir en tanto, y dejar de usar el dinero en mediocridades que atontan a los mexicanos. La economía debe buscar más rutas para salir a flote ante la gran crisis que se vive actualmente en el mundo.
Y la respuesta a tanto dilema es tan obvia, hay que invertir en la educación, pero realmente hacerlo de manera adecuada, invirtiendo en la preparación de maestros en el extranjero, mejorando el sistema obsoleto que han seguido la SEP y la UNAM a lo largo de 50 años y sobre todas las cosas, exigir a nivel nacional, un desempeño total y sin excusa de cada uno de los alumnos y maestros que pretendan hacer uso de las instalaciones educativas. De no ser así, usar a los mediocres como fuerza de labor tanto en minería, agricultura, construcción, etc.
2 comentarios:
Totalamente de acuerdo, la educación es lo que más falta hace en este país. Podemos llegar a ser mejores, claro que, con mucho esfuerzo.
Preguntate:
Cuanto falta para que se acabe el petroleo???
Y cuanto falta para que empieze una nueva guerra???
La respuesta q yo t daria es:
No van a suceder al mismo tiempo??
QU3ZADA
Publicar un comentario