5 feb 2009

La pena de muerte


Una tarde más viviendo en la "mágica" ciudad de México, esperando encontrar aquel detalle que la hace especial, sin embargo no tuve tiempo de pensar mucho en eso, ya que el tránsito era atroz, unas irreconocibles mentadas por toda la avenida, semáforos que no funcionaban, un aire frío y osado afuera y un bendito choque justo en el cruce...con esos factores tan "bellos" ni que hacer, solamente pensar en algún día emigrar.

Pasando un rato, se acercó a mí un vendedor de periódico, más bien pasó junto a mi, y no pude evitar ver un tremendo encabezado: Decimos NO a la pena de muerte.
A lo cual pensé estas tres cosas:

1) Quieren que haya justicia, pero con penas que puede erradicar a muchos criminales se ponen muy cristianos.

2) Quiénes dicen que no? un grupo humanitario de tercera? un sindicato de infelices bastardos? o simplemente un politiquillo barato que vería afectados sus intereses?

3)Aquí la policía ni saben actuar como tal ni lo harán, en verdad creen que se puede hablar de justicia en mano ajena?

La verdad yo no me pongo a perder el tiempo con temas como este, más bien son parte de un pésimo chiste ocasional diario.
Mejor será ver antes, si estaremos aquí en un futuro, ya que la crisis va a ser todavía peor, aunque Calderón se empeñe tan apasionadamente en negarlo, el mundo lo sabe, los mexicanos lo saben, tú lo sabes...yo lo sé.

Hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo q todo bien justificado es válido.