7 feb 2009

Títeres en el circo


Pues hoy tendré que corregir algo que mencioné en el post anterior, lo cual es que sí es posible encontrar inspiración, aunque no necesariamente de un objeto, más bien en una persona. Hace poco de una media hora, me conecté para informarme de noticias, ver si el mundo seguía funcionando y sobre todo, saber cómo estaban mis amigos "chateadores".

Fue agradable sin duda encontrarme con un joven prometedor del colegio, un excelente amigo que he visto subir y bajar, correr y caminar, ir y venir sin parar desde que ha tomado las riendas de un famoso evento que organizan cada 2 años en dicho colegio (como esto no es un blog patrocinador, no pienso hablar de ese evento).

Charlando con él, vino el tema de este humilde blog, dando paso a una petición formal por parte de él, y como a los amigos hay que atenderlos siempre y sin dudarlo, he aquí algo de lo que me pidió.

Sin lugar a dudas, a México cuando no le va mal a nivel económico o a nivel de seguridad, resulta que también queda humillado con la representativa que se hace decir "portadores de la voz del pueblo mexicano" = los políticos.

Debo aclarar que no todos los políticos son malos, hay unos peores. No hablo solamente del partido popular mexicano (PRD), ni del partido "dinosaurio" (PRI) y mucho menos del partido "salvador" (PAN), hablo en general de todos y cada uno de los integrantes de los numerosos partidos políticos de cuarta que se han formado en el pasar de los años en nuestra pobre nación.

Un AMLO por aquí, un Pancho "Cachondo" por allá, una maestra Elva Éster por ahí, todos unos auténticos símbolos del antiguo deleite de la diversión, me refiero a los títeres, aquellos seres que por si mismos no tienen vida, pero que otros se aprovechan de su incapacidad y de sus llamativas "características" para atraer a un público cada vez más exigente y al mismo tiempo ignorante.

Hagamos conciencia, mientras que en otros países apenas existen máximo 4 partidos, aquí en México tenemos una vasta variedad de "selecciones" para hacer del país o una burla, o un lugar sin futuro...o en la sana esperanza de las personas mayores, un México mejor.

Espero poder encontrar pronto otros títeres, cosa que sé no me han de fallar en San Lázaro, y así poder hacer una lista especial en un futuro cercano, para que todos seamos parte de las maravillas de este circo familiar, el circo "Atados de manos".


Hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu artículo me parece excelente, pero no sólo esto sucede en México, voltea y ve América Latina así como los EEUU, donde los "elegidos por el pueblo" no son lo que desearíamos, revisa el caso de Rod Blagojevich (gobernador de Illinois) quien trató de vender el escaño de Obama en el Senado de su país.

¡Sigue con el buen trabajo!