1 feb 2010

Somos aquellos...los que olvidan


No podría pensar en otra cosa hoy en día. Este país, que lejos de convertirse en uno de ejemplo para otros, día a día se torna en un total valemadrismo puro, seguimos apapachando las viejas costumbres mal sanas que han dictado el funcionamiento desde hace más de 2 decadas.

Mis queridos y apreciables conciudadanos han hecho suyo eso de que "somos aquellos...los que olvidan", dicho alguna vez por una ilustre mente de los poetas mexicanos. No diré su nombre ya que sería una ofenza hacia su persona relacionarle con la clara verdad de sus palabras. Y es que es tan sencillo de ver y tan vergonzoso que, haciendo alarde de algunos datos que tengo por aquí, citaré algunos puntos que dan gloria a tan lamentable aceptación:

1)México no se civilizó por obra de los pueblos prehispánicos, fue gracias a la cultura aportada por los españoles que hoy por hoy podemos considerarnos una nación. Sin embargo nos olvidamos de ello y damos más importancia a los poco sádicos periodos de la barbarie y decadencia azteca entre otras.

2)La época colonial fue la época de oro de México. Cuna de música, arte, filosofía, teología, desempeño honroso...todo era tan bueno en esa época, pero claro, como se trata de una etapa "española" debe ser repudiada y olvidada en los libros de historia "oficial". 300 años pasan de largo y la estupidez florece mientras tanto.

3)Nuestra llamada independencia...en verdad no gozaba de tintes de ello. La idea era clara, pedir que Fernando VII fuese el monarca de la Nueva España, pedir que se respetara el derecho de los mestizos y criollos...nunca se habló realmente de separase de la influencia hispánica. Viva la idea que nunca existió!!!

4)Una vez liberados, perdimos de forma ingenua las islas Filipinas, olvidando que formaban parte del territorio de ultramar de la Nueva España. Perdimos Centro América y nadie se digno en darse cuenta de ello. A la larga por los malos ejemplos y las idioteces de algunos otros, asesinamos a los responsables de la independencia, al Emperador Agustín I y al valiente Vicente Guerrero. Pero irónicamente al último lo tomamos como un héroe (sin importancia clara) y al primero como al más grande traidor. Olvidamos accidentalmente me imagino....

5)Un individuo como el G. Antonio López de Santa Anna, tomó parte de ambos lados del tablero, de los liberales y de los conservadores, se olvidaba en ese entonces eso y el resultado fueron 11 años de mal gobierno, donde quién sabe cómo perdimos más de la mitad del territorio nacional con los gringos. Olvidar se hace necesariamente un bien en esta ocasión.

6)Los conservadores solicitaron la presencia en el trono mexicano de Maximiliano de Habsburgo, vino y al final le dieron la espalda junto con los metiches de los franceses. Lo matamos claro...de hecho "Don Benito Juárez", mormón por excelencia fue el verdugo de otro mormón. Un liberal asesinando a otro...qué raro.

7)El susodicho Benemérito de las Américas (curioso yo pensé que solamente existía un América), traicionó a su brillante General Profirio Díaz. Se olvida que mientras Don Porfirio sangraba en los campos de batalla por la gloria de la República, el oaxaqueño Juárez cual cobarde huía por toda la república junto a otro gran culpable de la actualidad del país, el también cobarde Lerdo de Tejada.

8)30 años y más de gran estabilidad económica y alta evolución por parte del gobierno porfirista parece no haberle importado a los mal nacidos revolucionarios. Se logró el objetivo primario de exiliar a Don Porfirio (verdadero héroe de nuestra Nación). Madero terminó siendo asesinado...comenzando una serie de muertes entre la familia revolucionaria. Todos los que se llamaban hermanos de causa se mataron unos a otros, el poder inundó sus venas de avaricia y mediocridad.

9)De la revolución no sacamos nada más que pura desgracia y ni siquiera se ha acabado. Al término de esta, según los participantes de ella, se desató irónicamente en el país católico una persecusión cristera. Después de la muerte de Obregón en manos de León Toral, vino a darse el Maximato, durante el gobierno titiritero de Plutarco Elías Calles. Todo culminó con el exilio de este por parte del General Lázaro Cárdenas.

10)Irónicamente habremos de conmemorar tan vergonzosos eventos en el Centenario de la Revolución.

11)Por si fuera poco, no salimos de la misma aceptación ridícula de que "somos aquellos...los que olvidan" cuando miramos a cosas distintas como el soccer por ejemplo. Sin querer olvidar lo acontecido en el mundial de Corea Japón 2002, en aquella inesperada derrota del TRI ante un rival más débil como EU, donde el flamante DT de aquella época Javier "El Vasco" Aguirre ni siquiera se molestó en meter al gran Palencia al campo de juego y que al término de tan vergonzosa pasada en octavos de final, no tuvo los pantalones para estar en la rueda de prensa, irónicamente lo olvidamos y le abrimos los brazos como el "salvador" de la selección nacional...

No sigo por que estas cosas lejos de ayudar a desahogarse...enferman.
Les dejo eso a su sana crítica.

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy en desacuerdo con varios de tus puntos