16 mar 2010

¿Quién crees que me podría comprar?


Siendo muy franco, me encuentro en una delicada crisis nerviosa, culpa del maldito clima que cambia y cambia en el DF. Motivo por el cual no escribiré nada en especial, solamente compartiré con ustedes una anécdota de uno de los más polémicos filósofos de la antigüedad...Diógenes.

Se cuenta, que una vez fue hecho prisionero Diógenes y acto seguido fue expuesto para venderlo como esclavo. El filósofo notó que dependiendo la necesidad del amo y la capacidad del esclavo era la forma en la que se llevaba el negocio de compra y venta a cabo. Formado esperando ser visitado por un comprador, se burló de tal modo que llamó la atención de un hombre a su lado, el cual compartía la misma suerte.

Éste segundo le cuestionó:

¿Por qué te ríes? ¿qué no ves que nos van a vender como esclavos?

A lo que Diógenes contestó:

-Mi buen amigo, en tu caso, bien pienso que te venderían para hacer labores domésticas ya que ni cuentas con el físico ni con el intelecto para hacer algo más de hombres.-

Insatisfecho y un poco molesto por la respuesta tan directa, volvió a cuestinarle:

-Bueno, entonces díme...¿qué puedes hacer que yo no pueda?-

Iluminándosele los ojos a Diógenes, una respuesta al hombre despechado le dio:

-Pues...la verdad es que yo sé mandar...¿crees que quieran comprar a un amo?-

Hasta pronto.

No hay comentarios: