6 oct 2008

Caminos cubiertos de soledad


Para poder hablar de la soledad...no hace falta estudiar, solo basta con mirarnos al espejo y comprobar que nuestro mas grande temor no es cierto...pero si lo es...cuidado.

Como se sabe, hay muchas enfermedades que causan estragos en la población mundial, pero no creo que exista una tan mortal y peligrosa como lo es la soledad. Las sombras antes nos causaban miedo, como aquella noche en casa de los abuelos, donde ya no había luz, pues todos se habían dormido, donde el silencio reinaba, existía un niño con miedo a las sombras que se divertían en su pared, la de un viejo árbol hasta un inocente y precavido búho.


Bien dice el dicho, que la soledad es no tener nadie a quien volver, de hecho me recuerda una canción prisionera en un controversial disco de Miguel Bosè (mis respetos para éste gran cantante), y no cabe duda que es cierto, aunque abe aclarar que no necesariamente es no tener a "alguien" sino algo a donde volver.


El poeta nos hace recordar, que vivir solo es morir en vida, por lo tanto, la búsqueda del individuo contemporáneo, no es Dios en primer lugar, cosa que debería ser lo contrario, sino la desesperada respuesta a entender el por qué de la soledad, cómo poder aprender a vivir con ella o cómo salir de ella.


"A mi soledad, sentido de muerte le he dado"


*Comparto el vídeo que mencione hace rato, se llama "Celeste amor" del disco Velvetina


Hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermano sombra:

que cierto es lo que dices, la soledad como enfermedad es la más mortal, la más daniña y apesar de que uno escape de aquella pesadilla al final, ese sueño se convierte en realidad...

te aprecio y no estas solo, pero recuerda que la soledad también es estar vislumbrando otro lugar, creyendo que no hay nadie, pero... en principio, tu no estas solo porque te tienes a ti mismo que te hace compañia, ahi que aprender a disfrutar de la compañia de uno y sobre todo... aprender a acompañarte cuando no estes junto a otra persona, para que puedas platicar... recuerda una última cosa "El miedo es el sentimiento a lo desconocido..."