28 oct 2008

El Sol de la Tarde

Este cuarto, qué bien lo conozco. / Ahora se alquila y también el de al lado / para oficinas comerciales. Toda la casa se convirtió / en oficinas de corredores, / de comerciantes, de compañías.
Ah, este cuarto, qué familiar me es.
Aquí cerca de la puerta estaba el canapé, / y delante de él una alfombra persa; / al lado la repisa con dos floreros amarillos. / A la derecha, no, enfrente, un armario con espejo. / En el centro la mesa donde escribía, / y las tres grandes sillas de mimbre. / Junto a la ventana estaba la cama / donde nos amamos tantas veces.
Aún deben estar en alguna parte esas pobres cosas.
Junto a la ventana estaba la cama; / el sol de la tarde llegaba hasta el medio.
...Las cuatro de la tarde, nos habíamos separado / sólo por una semana... Ay, / esa semana se volvió eterna.

-Constantino Cavafis-

1 comentario:

José Luis Ituarte -pollo- dijo...

me remonto a Dalí. y a mi punto de vista fue un gran artista pero no el mejor como tu lo consideras. para mi el mejor artista ha sido Leonardo da Vinci,Zidane sin duda en materia de futbol. y por ahí tambien mencionaria tal vez a algun impresionista, Miguel Angel en la escultura. se me ocurre tambien Shakespeare. en fin creo que catalogar al mejor artista es muy difícil. pero si todos tuvieramos la misma opinion, estras de acuerdo conmigo, que el mundo sería algo monotono y sin chiste.
un saludo