9 oct 2008

No son héroes comúnes


Ya a punto de apagar mi computadora, me vino a la mente algo que se me había escapado del recuerdo, un tema importantísimo, que son las leyendas que creamos aquí en México.
Los héroes si existen, cómo Superman, Batman, Aquaman...bueno esos son los héroes típicos gringos, pero debemos sentirnos contentos de que también aquí tenemos a nuestros propios héroes, que con el paso del tiempo, hemos convertido en leyendas, por ejemplo están El Chapulín Colorado, los falsos héroes nacionales que celebramos el supuesto día de la independencia de México (lo curioso es que celebramos el día de su inicio, 10 años con 11 días de anticipación de la fecha verdadera que fue el 27 de septiembre de 1821), y por supuesto, sin dejar de reconocer que ha superado con creces a los anteriores....El Hijo del Papá, el Canaca.

Para quienes no sean mexicanos y no conoscan a este cómico personaje, digno representante de la admiración nacional, éste individuo no será encontrado en ningún himno, libro de historia de México ni en ningún poema popular...hasta ahora, sólo hay que entrar a la conocida página de Internet YouTube y será más que suficiente con hacer click en el vídeo de tan famoso personaje.

Un hombre, mayor a los 40 años, que con haber sido detenido en estado alcohólico, después de decir algunas cosas chistosas, se volvió el personaje más conocido en toda la red, a nivel mundial!!!

Sin embargo, como bien dice el dicho, quien a hierro mata a hierro muere, El Canaca, vio llegar su fin después de haber sido atropellado por una mujer en tercer estado de ebriedad, y lo curioso de esto, es que él estaba sobrio. Lo que fue de admirar, que su muerte, fue el tema de conversación durante casi una semana, y del mismo modo, eso sirvió para quienes no conocían al Hijo del Papá, pudieran hacerlo.

Cosas que suceden cómo estas, son las que nos permiten, glorificar en la memoria a individuos que no han hecho algo verdaderamente digno, pero que por desgracia representan la gran ignorancia de nuestra querida patria.

Hagamos conciencia de esto!!!
Hasta pronto

2 comentarios:

Parménides Axkaná dijo...

Me parece muy acertado tu comentario, se me hace muy estúpido idolatrar a un personaje sólo por que es un alchólico y no hacer conciencia de nuestra situación actual.

Anónimo dijo...

Bueno que puedo decir que idolatremos y sea un digno héroe nacional sea el hijo del papá.
Tenemos que tomar conciencia y actuar para que las personas dignas sean otras personas y no alcohólicos.