27 sept 2009

El concierto por la paz


Hace poco, el mundo fue testigo que cuando una idea existe y que haya gente que crean en ella...surgirá siempre un brazo ejecutor de la misma. A esto me refiero al Concierto por la Paz, llevado a cabo en la Isla de Cuba, por los músicos Juanes, Miguel Bosé, entre otros.

La idea es simple...hermosa y necesaria. Yo ya había comentado algo respecto a la libertad y sigo defendiendo que la libertad no es un derecho, es parte de la esencia humana. Soy terco y me aferro a eso.

Como muchos saben, desde la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro, trajo después de una tiranía...otra tiranía, disfrazada con "el querer del pueblo cubano" un socialismo que simpatizó con las ideas soviéticas. El comunismo (siendo yo un creyente de ello) realmente no existe, es algo utópico, solamente existen ideales cercanos al sentimiento de igualdad. Podríamos llegar a confundir el "querer del pueblo" con la esclavitud "voluntaria".

Nuestra época está manchada por falsos profetas, personas que prometen un cielo y solamente brindan un infierno terrenal. Uno que habla respecto a un tema, es aquél que puede llegar a convencer a los demás sobre ello, sin embargo, cualquiera puede hablar de lo que sea y convencer a muchos. Los ideales platónicos que hacen mención a que el Estado debe ser gobernado por filósofos o gente pensante, es tan cierta como incierta. Un hablador solamente dirá lo que quieren escuchar, más no necesariamente por que crea en ello, sino por que encuentra en la fe y esperanza de los demás algo de conveniencia.

Juanes y Miguel Bosé han encabezado lo que podrá ser el inicio del fin comunista en la Isla. Solamente que como siempre pasa, habrá quienes vean con malos ojos ello...yo por defender los ideales del hombre, homenajearé eso hasta que se vea cumplida la voluntad verdadera del pueblo cubano.

Por los ideales de igualdad, justicia y libertad...unidos siempre por el bien común!!!
Tengamos la guerra en paz!!!!

Hasta pronto.

No hay comentarios: