27 sept 2009

La amistad


Al haber concluido con mi reflexión sobre el amor, y sabiendo que ha gustado, es momento de recudir a una breve reflexión sobre la amistad, esto con la idea de Andy, una amiga intachable...es única. Espero cumpla con lo que me recomendó.

Qué es la amistad?

Primero antes que nada, hay que reconocer que para que exista una correcta amistad, debe haber sin duda un sentimiento de amor en ello, pues para poder ser buenos amigos...hay que saber querer, respetar, animar, a esa persona que será nuestro apoyo (y que seremos su apoyo también). La amistad debe ser recíproca, de otro modo no puede ni podrá existir.

Hoy en día la amistad se mal entiende. Se piensa que un amigo es aquél que tenemos en la escuela (no dudo que haya, pero hay que saber diferenciar entre un amigo y un compañero), aquél que nos invita a "una peda", aquél que se la pasa organizando fiesta tras fiesta, sin importar que tan sana o buena sea. Un amigo en este caso más bien resulta una etiqueta de la sociedad en nuestra vida. No voy en contra de las fiestas y de estos individuos, simplemente es que no por que nos inviten a esto es que son nuestros amigos realmente. Más no dudo que haya gente que cumpla perfectamente con los rquisitos para serlo.

Una amistad, no conoce sexo, edad, color, status social, ni nada que parezca una limitación. La amistad debe estar enfocada siempre en el bienestar común. Muchas cosas que mencione, podrán ser repetitivas con respecto al post del amor, ya que como he dicho, esto para que pueda existir debe estar influenciado por el sentimiento mencionado.

Cómo poder ser mejores amigos?

Es bastante simple, pero todos nos empeñamos en hacerlo tedioso. Creo que si todos hiciéramos lo siguiente, podríamos tener maestría incluso doctorado en este tema de la amistad. Un amigo debe estar siempre, nada de pretextos (ojo: estar no necesariamente significa "estado físico presente", por que mucha gente piensa que cuando no ve a un amigo, un viernes por ejemplo, a esa persona no le importa la amistad y eso lleva a pleitos absurdos). Un amigo es aquél que te llama solamente para saber cómo estás, el que te saluda incluso si está del otro lado de la acera, el que si sabe que estás con presión, intenta de todo para ayudarte. Un amigo es aquél que sabe escuchar y aconsejar (no hay que ser grandes filósofos ni psicólogos para saber ayudar). Un amigo es aquél que se mira en el espejo al final del día y recuerda que la sonrisa que tiene...fue por un amigo.

La amistad conduce a muchos caminos, de hecho, tal como yo lo he llegado a experimentar, a poder encontrar hermanos y hermanas, gente que se llega a convertir en algo más que un amigo de acción y de palabra. Incluso, mencionándolo otra vez, si el amor existe como base, por qué no?, se puede dar romance (ojo: esto refiriéndome entre amigos de sexo distinto, sin atacar a los que piensan distinto...solamente lo aclaro).

Hoy la amistad, en palabras de una gran amigo mío (y mentor),"Es un lujo que muy poca gente puede darse, es la joya más valiosa que se puede tener sin comprarla".

Y dime...de todas las cosas que he dicho, en verdad has llegado a vivirlas?
Por que yo hay cosas que no he puesto en práctica.
Suerte con esto, ánimo y atrévete a cambiar tu mentalidad, estás o mejor dicho, estamos a tiempo de hacerlo!!!

Hasta pronto.

No hay comentarios: