17 sept 2009

Libertad...estoy hablando de ello?


Pues vamos a comenzar con un choro mareador vale?

No la verdad es que no, odio eso, de hecho lo odio más que cualquier otra cosa que odie. Pienso que la libertad es más que pintar un retrato y ponerle su nombre, es más que hablar y soñar, es un hecho o un derecho? no la verdad es que no es ningún derecho, es solamente una verdad. La libertad es la vida misma, se es libre, no por un derecho, sino simplemente por que somos libres y punto, nada de ideas transgiversadas que sólo pretenden brindar buenos o ridículos títulos a los cientos de trabajos sobre ello.

Nacimos libres, vivimos libres y morimos libres, todo se resume en eso. La idea que muchos tienen, principalmente los ateos, respecto a que no se puede ser libre si tenemos a alguien que nos gobierne...es una idea burda, subjetiva y muy muy estúpida. Los mismos católicos (y los otros creyentes), son consientes de que su vida está protegida por la libre posesión de ideas, de acciones y reacciones. Determinados quizá...en parte, pero no. La libertad no depende de nada sino de uno mismo, ya que el humano, aunque se sabe libre...gusta de ser esclavo de pasiones, sentimientos, deseos, cosas materiales etc...y le va bien en buena parte de ellas, sin embargo, la libertad puede ser al fin de las cosas una idea de lo confuso, ya que llegamos a confundir la libertad con el libertinaje.

Me gusta plantearlo así:

Hombre libre= aquél que vive como debe
Hombre libertino= estúpido animal sin razón.

Hay un pensador, conocido por pocos llamado Ricardo Yekes Stork, el cual opina de esta forma respecto a la libertad: "Es una de las notas definitorias de la persona. Permite al hombre alcanzar su máxima grandeza pero también su mayor degradación. Es quizás su don más valioso porque empapa y define todo su actuar. El hombre es libre desde lo más profundo de su ser. Por eso los hombres modernos han identificado el ejercicio de la libertad con la realización de la persona: se trata de un derecho y de un ideal al que no podemos ni queremos renunciar. No se concibe que se pueda ser verdaderamente humano sin ser libre de verdad."

Es respetable su punto de vista, pero no es cierto sobre que sea un derecho, no lo es, es simplemente algo adherido a la vida, de hecho pienso que la libertad es sinónimo de vida, ya que muerte es sinónimo de esclavitud...extrañamente buena, la esclavitud al premio o castigo de nuestras acciones terrenales.

Por lo tanto niños...la libertad es vida.

Hasta pronto.

No hay comentarios: