28 sept 2009

El semanario puntual


Una vez más, la semana se presenta algo "complicada". Aunque soy joven, físicamente al menos (ya que me siento anciano de mente...cosa que no me disgusta en lo más mínimo), creo que cada día me contagio más de la juventud con mis alumnos de secundaria, son chavos muy animosos, participativos, uno que otro algo precoz y pues también algo flojos.

Hace una semana, tuve que tomar el lugar de un colega que no pudo asistir a su clase, y pues siendo una persona sincera, me negué a continuar con el tema que él estaba dando, eso por dos razones:
-No recordaba mucho de ello
-Creo que los chavos no aprenderían eso con una persona como yo

Ahora esta semana es nueva, festejaré dos cosas muy importantes en el mismo día, el aniversario no. 81 del Opus Dei en la Iglesia de nuestro padre y también el cumpleaños de mi excelente amigo Capi, las dos cosas son muy importantes para mi, por lo tanto deberé pensar cómo festejar debidamente las dos cosas.

En cuanto a labores diarias, puedo decir que ya terminé un libro que me mantuvo apasionadamente cautivo de su contenido, me refiero a La República de Platón, he tomado algunas notas que de hecho ya tenía pero ahora con el paso de los años he entendido más!!!

Hoy Lunes pues no es la gran cosa, ir al banco por la mañana, ir a verificar mi carro, desayunar con mi papá, charlar con una amiga de Suiza...digo, es especial todo ello por que no se repite nunca, tal vez sí la acción pero no el momento.

Martes...día de encierro involuntario, al parecer tendré que quedarme en mi depa casi toda la mañana y buena parte de la tarde, ya que tendré trabajadores haciendo arreglos inoportunos, lamento realmente esto, ya que soportar el constante ruido del martillo, clavos que se caen y todo eso inutiliza mi concentración.

Miércoles...creo que asistiré a visitar a unas amigas a un colegio conocido, espero verlas y saber que están bien, digo hablo con varias de ellas entre semana por el famoso msn, pero nada mejor que estar presente para poder platicar como Dios manda. También tengo que ir a lidiar con mis alumnos de catecismo, me entusiasma la idea por que esos chavales aunque vienen con muy limitada información de su religión, podré meterles ideas correctas y no libertinas de la fe.

Jueves...este día es fundamental ya que tendré que estar buena parte de la tarde con mis alumnos de secundaria, aclarando que iré después de ver el juego del Barcelona contra el Dynamo de Kiev...ya he dicho que ser culé es algo que me obliga a ver todos los partidos posibles!!! Empezará mi reto de llevar a un pequeño individuo de la mano por el camino del estudio, el ánimo, de la concentración y del deseo de superarse a sí mismo, ya que es una ficha en la escuela...es mejor que se prepare por que no sabe lo que le espera conmigo.

Viernes...el día de fiesta!!!
Esto se resume rápido, ir a misa a Santa Fe, acompañar al buen Capi a que conozca por fin esa Iglesia y regresar a Arenales para comenzar con lo que será un arduo día de limpieza, buenos comentarios y una fiesta muy merecida para nuestro compadre!!!

Sábado...pues ahora nos corresponderá llevar a los chavales del club a hacer su servicio social, al parecer Aarón ya se puso en contacto con un lugar donde yo solía ir cuando estaba en secundaria a hacer mi servicio social, me alegrará mucho eso.

Domingo...mmm no sé que será, pero sea lo que sea...que venga!!!

Hasta pronto.

No hay comentarios: