26 abr 2010

Último semanario de abril


Pues empezamos la semana bastante bien, primero me topo con un mensaje de mí estimado amigo Lalo, el cual me dio un gusto tremendo, ya que es un amigo verdadero en tiempos de amistades falsas y denigrantes. Es lamentable que la distancia en verdad nos tenga un poco separados, pero gracias a esta cosa del internet hemos podido estar en constante contacto. Curiosamente hoy en la misa de la mañana pensé en él y en otros chavales...no cabe duda que Dios siempre hace lo correcto y nos da pruebas de ello.

Bueno ahora bien, es momento de organizar esta última semana de abril y dar rienda suelta a las letras que dan vida a cada entrada:

Lunes
Sin duda un día digno, lleno de muchas cosas por hacer y otras tantas por tratar de no hacer. En cuanto a escritos, me veo forzado por una promesa hecha precisamente a Lalo, de terminar con "Notas sobre el ser religioso", las cuales comenzaré tan pronto acabe con este chismógrafo. Después entraré al mundo matemático para divertirme y sufrir un rato, esto lleva a dos cosas, al gusto por ellas y al odio por ellas, pero bueno, también son útiles para encontrarnos con la verdad. Visitaré a un viejo amigo que se encuentra un poco traumado por su existencia, aprovecharé para pedirle su "Discurso al bien ajeno", me encanta y no tengo una copia de ello.

Martes
Tengo una entrevista programada en mi Alma Mater a las 4 de la tarde. Creo que tendré que llevar acabo mis planes de una manera más rápida este día, ya que tengo que leer un poco a Joseph Ratzinger y su "Introducción al Cristianismo" para poder llevar un tema interesante a los chavos que toman curso conmigo para su confirmación, después tendré que hacerla de chofer para acompañar a mí madre por el mandado de la semana. Todo en tan poco tiempo resulta un reto sin duda para la prudencia y el entedimiento.

Miércoles
Me veo en un encrucijada tremenda, ya que prometí entregar el "Discurso a los educadores" a un excelente amigo mío que es catedrático, pero por desgracia está un poco retirado, lo cual me lleva a imaginar que tendré que contratar un servicio de repartición para ello. Acto seguido tendré que entrar en contacto con algún sacerdote para que me acompañe para que confiese a mis alumnos de catecismo y tenerlos listos para su primera comunión. Tengo pensado en irme a tomar un café con Alberto y discutir un poco sobre la persistencia de los tercos, sin duda es un gran conocedor del tema, ya que lo vive, es terco en cuanto a algunas ideas un poco modernas que solamente le han venido a perjudicar. Pero ni qué decir, disfruto de su compañía y de su peligrosa y letal oratoria.

Jueves
Una junta más, ahora con la intención de llegar a ponernos de acuerdo en cuanto a la organización para la primera comunión. Lamento decir que todo tendrá que ser como hace dos años, ya que una cosa es que nos pongamos de acuerdo los organizadores pero otra cosa muy distinta es hacer que las familias hagan lo que les pedimos. Pero en fin, Dios nos sabrá ayudar. No tengo pensado escribir nada ya que los jueves por lo general siempre alguien interrumpe mí buena voluntad e interpone la suya.

Viernes

Oh querido y esperado viernes...simplemente descansaré y probablemente me deje influir por el impulso de mi joven existencia y me vaya a una fiesta en honor a una amiga mía. Gran cosa, tendré que ir un rato y pasarla "bien". Me preocupa la otra compañía que me tope ahí, no quisiera caer víctima de algunos paganos que piensan que el regguetón es música...

Hasta pronto.

No hay comentarios: