29 abr 2010

Es sólo un niño ok?


Así de sorprendente, descarada y un poco mal humorada me ha contestado la mamá de un niño adicto a la leche en polvo, dulces de alto contenido de azúcares y a los berrineches. Lo que sucede es que en el Metro de la tormentosa ciudad de México, el día de ayer cuando fue usado por mí excéntrica persona, no pudo haber otro pasajero más molesto que ese mocoso.

Tenía la buena intención de ir a una distinguida librería al sur de la ciudad para comprar un librito para obsequiarlo a un alumno mío de catecismo. Tomé el tiempo y se me hizo fácil usar el metro, así que lo abordé y pues así comenzó mí fatídico viaje.

Si mal no lo recuerdo, habíamos apenas entre 20 y 30 pasajeros en ese vagón, cosa que como la mayoría de mis lectores mexicanos sabe, encontrarse en una situación así en el metro es una bendición. Claro que soportar el constante asedio de los vendedores y sus productos nada pirateados es un malestar tremendo, al menos para personas como yo que no tenemos ni la menor intención de comprar esas cosas.

Leía durante el recorrido "La República" de afortunado Platón. Sin duda es una lectura que ayuda a hacerse ideas que no y al mismo tiempo que si...ok esto no me gusta para nada. Pero bueno, prometí volver a leerlo así que ahora lo cumplo. El caso es que todo iba de maravilla...hasta que en una parada...entraron una señora y su mocosito. La señora sin duda siendo víctima de una presión existencial tremenda que Heidegger podría haber afirmado como "vive lo que vive por que no sabe qué es lo que está viviendo". Un rostro demacrado, cansado y al borde del delirio sin duda. Claro que uno podría hacerse la idea de que está así por la tremenda crisis económica que todos los mexicanos, excepto el gobierno (por qué será?), sabemos que nos está azotando sin piedad...pero pasaron apenas 2 min para darme cuenta de la verdadera naturaleza de su pesar.

Ese maldito esquincle nalgas miadas!!! Miserable ratón, enano, gordito y latoso!!! Pequeño empaque de dolores de cabeza y de mortíferos problemas intestinales!!! Latoso como ninguno y lastimosamente insportable... infante inverbe y poco inteligente, tonto y sin duda apto para ser fusilado cuanto antes. Respondón, grosero, ignorante y mal intencionado en todo su actuar. Sin duda todos en el vagón hubiéramos querido aventarlo durante el trayecto del metro, pero por culpa de su lamentable existencia nadie tenía más remedio que tratar de ignorarlo y taparse los oídos!!!

Llegó un momento tal, que casi todos los pasajeros decidieron marcharse por las buenas a otro vagón. Yo sin embargo, por alguna insana idea cristiana preferí quedarme y practicar la paciencia y la tolerancia, pero...aaaah vendría a mí un castigo por tan inocente idea. El mocoso pensó que sería divertido ir de un lado a otro gritando, ventilándose flatulencias terribles y embarrando no sé qué de sus manos en las paredes. Llegó un momento en que se frenó el metro y el mocoso por lógica fue impulsado contra mi. Por ese choque, tiré mí libro, al momento de querer recogerlo y de guardarme palabras fuertes para ese infante diabólico... el mentecato esquincle tomó mi libro y se puso a jugar con él!!! infeliz!!!

Cuando le pedí que me regresara el libro y que se compartara de una manera más adecuada, claro que usando un lenguaje educado y algo soberbio...el miserable duende me tiró de a loco, me ignoró y aventó el libro al suelo!!! que lo quemen por tal blasfemia!!! Ya un poco molesto (visiblemente hablando) le dije que levantara el libro y que me lo diera correctamente, acto seguido vino a dar una contestación que terminó por romper mi paciencia: pus qué no puedes tú o qué?

Mal encarado me dirijí a él, se abrieron las puertas del vagón y la madre salió a la defensa del mocoso de poca educación: a ver joven... pus es sólo un niño ok? y bajaron del metro...

Mujer ingrata!!! todavía que alguien le iba a ayudar a enseñarle buenos modales a ese gandallita y se pone al brinco...con razón México está como está...pues por mí, que hagan lo que quieran y que sigan viviendo en un desperdicio de existencia!!!

Hasta pronto

No hay comentarios: