15 jun 2009

Recordando a Edith Piaf


Podemos encontrar en cualquier lugar ilustres talentos que prometen y cumplen, que dan vida al arte y hace del arte su vida. No cabe duda que Francia a lo largo de su historia nos ha regalado bellas mujeres, inmortales paisajes, hermosas obras arquitectónicas, fina gastronomía...pero si hay algo que resaltar, es sin duda la siempre tierna melodía.

Francia nos maravilló con una artista, metida en un sin fin de incógnitas, líos y desgracias, cuyo nombre original era Edith Giovanna Gassion. Esta mujer presupone el ejemplo perfecto que el talento no está en la sangre, apellido, nivel social, etc, está en cualquier lado...solamente hay que saber mirar y después saber apreciar.

Hace unos días ví una película sobre ella, la cual es reciente, se llama "La Vie in Rose", con la bella actríz Marion Cotillard. Siendo muy franco existieron momentos en que me pareció algo grotesca en algunas escenas, pero logró su fin de llamar mi atención y concentrarme en el sentimiento oculto tras la historia de esta mujer.

No tengo palabras para describir lo que pasa en mí cuando le llego a escuchar, simplemente quedo maravillado.

A continuación comparto una canción de ella, la cual es famosa alrededor del mundo.

Hasta pronto.

"La Vie in Rose"

Des Yeux Qui Font Baisser Les Miens
Un Rire Qui Se Perd Sur Sa Bouche
Voila Le Portrait Sans Retouche
De L'homme Auguel J'appartiens
Quand Il Me Prend Dans Ses Bras
,
Il Me Parle Tout Bas
Je Vois La Vie En Rose,
Il Me Dit Des Mots D'amour
Das Mots De Tous Les Jours,
Et Ca Me Fait Quelques Choses
Il Est Entre Dans Mon Coeur,
Une Part De Bonheur
Dont Je Connais La Cause, C'est Lui Pour
Moi, Moi Pour Lui Dans La Vie
Il Me L'a Dit, L'a Jure Pour La Vie,
Et Des Que Je L'apercois
Alors Je Sens En Moi, Mon Coeur Qui Bat...
Des Nuits D'amour A Plus Finir
Un Grand Bonheur Qui Prend Sa Place
Les Ennuis, Des Chagrins S'effacent
Heureux, Heureux A En Mourir.

1 comentario:

Unknown dijo...

pe parece estupenda la voz que tenia esta mujer. me encanta escuchar sus canciones y leer y leer sobre su vida. ROSARIO GDL, JALISCO