30 jun 2009

Una laaaaaarga semana


No es broma cuando uso de forma exagerada la "a" en la palabra "larga". Es un mal uso de la gramática justificado para señalar o resaltar algo. En mi caso es tan necesaria como lo es el aire para respirar, y repito no es broma.

>Esta semana se me presenta un poco más desafiante de lo ordinario. Por ejemplo, el día de ayer tuve que asistir a la escuela a dar por terminado un ciclo de mi vida (gracias a Dios), donde por desgracia me enteré de la jubilación de un profesor, el cual es el mejor coordinador que he tenido y por supuesto uno de los mejores amigos que he disfrutado el orgullo de tener. La verdad se merece un buen descanzo. La UP no será la misma sin él. Regresando a mi humilde casa, me dio por hacerla de carpintero, ya que me puse a arreglar un viejo mueble, y me refiero a lijarlo, barnizarlo, arreglarle pequeños defectos...creo que si no la hago de filósofo ya tengo chamba segura. La tarde pasó muy lentamente, a tal punto que ni mis padres sabían qué hacer. Por fin la noche llegó...para darnos cuenta que lo prudente sería salir un rato.

>Hoy en día martes, tengo que volver a la prisión de la mente, solamente que en esta ocasión para verificar un horario que espero con ansias saber, me refiero a mi horario en el que impartiré clases en el siguiente curso de Fundación Cedros. Me espera una jornada difícil, ya que no cuento esta vez con mi coche, no me quejo, simplemente que tengo que tomarme más en serio el tiempo para poder completar una extensa lista de cosas por hacer. Creo que me daré tiempo de continuar leyendo "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsh. Hasta el momento tengo algo de simpatía por el texto, espero la siga teniendo pasando de la hoja 50.

>Mañana al parecer será agradable. Una amiga, la cual tanto se considera como yo la considero mi mejor amiga, cumplirá prontamente años, los 19 (cosa que me hace pensar que no estoy tan viejo), pero por desgacia coincide con la fecha en la que parto para mis mencionadas vacaciones, por lo tanto tendremos que celebrarla antes. No sé si mi cartera termine llorando sangre, lo que si sé es que yo ya la estoy pensando. Pero bueno, a una mejor amiga hay que darle lo mejor...aunque pareciera que no es así. Creo que pasarmeos una excelente tarde, sea donde sea, el punto es festejar al estilo pagano (diversión sin moderación) pero sin caer en los abusos griegos. Espero aún recuerde lo que es festejar conmigo.

>El jueves es un día de tertulia filosófica, ya que espero poder asistir a una reunión de unos colegas, los cuales han propuesto analizar algunas ideas de Paul Sartre (existencialista francés). Realmente por el filósofo y su pensamiento no lo hago, ya que no comparto el gusto que sienten ellos por él. Asistiré por que me resulta entretenido cómo pueden atacarse y defenderse cuando todos opinan lo mismo sobre alguien...es irónico pero a su vez cómico. Espero podamos hablar un poco de algo más trascedental, por ejemplo del hecho de que seguimos hablando del mismo autor desde ya hace un tiempo y pues aunque hay risas y debrayes...la originalidad exige renovación.

>El viernes...oh el viernes de México. Este día realmente me parecerá algo trivial, ya que tengo que asistir por mis boletos con mi abuelo. No es malo realmente, simplemente que me veré forzado a redactar todo lo que acabo de escribir, solamente con el fino detalle de que tengo que usar un lenguaje un poco más, mmm cómo decirlo, más propio y refinado, ya que hablar con personas como mi abuelo es exagerar en el uso apropiado de la palabra, para terminar aceptando que la hora que se use para contar el relato, solamente fue útil para arruyarle. Aún así sigo pensando que vale la pena hablar con el abuelo. Es verdad lo juro.

Ya he explicado un poco, pero queridos lectores, recuerden que escribir realmente es resumir la lluvia de ideas que nos vemos sentenciados a usar para poder contar lo mucho o lo poco. Se imaginan que todo puede ser o una exageración o un acto de extrema sencillez? Será que los escritores son en verdad magnos o simplemente unos olgazanes?

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tu excelente coordinar, sí, descanse (en paz) ja ja ja