6 jul 2009

Cosas por hacer (sin coincidencias espero en Dios)


Bueno pues...

Al parecer ésta semana me traerá en movimiento, pero me gusta. A diferencia de la semana pasada que tuve un verdadero martirio, en esta ocasión todo parece que es para bien, aunque claro sería muy fatalista mi forma de ver las cosas si dijera que lo de la vez pasada no estuvo premiado por algo bueno...digo, sigo penasando qué gané con todo eso.

Intinerario semanal:

>Hoy sin duda la mañana fue prodigiosa, ya que me pude levantar tarde. El cansancio provocado por un atareado fin de semana fue notable. El punto es que todo comenzó como siempre debe comenzar, con calma y con tiempo. Al parecer tengo una cita médica con un mata sanos (con todo respeto a los médicos), ahora veremos de qué estoy a punto de morirme. A ver si ya le cumplo al Doc. Después de pensarlo bien he decidido que el buen Schopenhauer esperará a que regrese de vacaciones para que continue leyendo su obra. Mejor me centraré en terminar la obra "Diario de un Seductor" de mi maetsro Kierkegaard. Es algo bello.

>Martes, prodigioso día, siendo franco no sé que pasará, me mantengo a la espectativa. Lo que sí sé es que iré a ver una película que he estado esperando, "Enemigos públicos" de Johnny Depp. Espero no ser decepcionado.

>Miércoles, un día agradable para pasearse por Chapultepec. Llevaré a mis sobrinos a poder disfrutar del zoológico, yo sé que se han de divertir, digo qué niño no encuentra entretenido eso. Ahora los que ya no somos niños no valoramos esas cosas y nos conformamos con juegos sádicos y en extremo violentos de Xbox 360 y PlayStation 3.

>Jueves, el día de los santos sin santidad, eso lo aprendí de un buen amigo al cual pienso visitar para seguir con debrayes filosóficos, con la intervención de Max Scheler. Es refrescante después de interminables conferencias respecto a Sartre, aprender un poco del filósofo católico. Siendo franco me entusiasma mucho ésta oportunidad por que no he tenido el placer de conocer su obra. Dicen que es muy motivadora. Espero que sí.

>Viernes, el día de los pecados, qué bueno que podré pasar un rato agradable con algunas amigas y amigos de hace años, pues hace tiempo no convivo con ellos. Unos tal vez se porten mal y otros en definitiva lo harán. No recuerdo si ellos son de los liberales extremistas o de los conservadores con ideas de revolución intelectual, lo que sí recuerdo es que llego a pasarla bien con ellos, quién sabe por qué pero así es. Creo que dejaré que ellos inviten. La filosofía cuando no es por profesión no deja ingresos económicos tempraneros.

Y pues como siempre, la duda sobre qué pasará me mantiene a la defensiva, pues todo en México es posible y más cuando se trata de ir en contra de los que planeamos nuestras actividades. Creo que en verdad soy excéntrico. Es la magia de ser yo.

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q flojera me da tu semana literal ...

- . - zzzzzzzzzzzzz

QU3ZADA