30 jul 2009

Regreso durante una Tertulia


El día de ayer, miércoles 29 de Julio, digamos que oficialmente inicio mi retorno, no es que sea la gran cosa, pero he regresado a mis labores...qué divertido.

Del mismo modo, ayer se llevó a cabo en Expo Bancomer en Santa Fe, una Tertulia por parte de Don Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei. Me hizo recordar aquellos días de la Jornada Mundial de las Familias, ver a más de 10,000 personas es algo que no se ve fuera de un estadio de soccer o de algún concierto.

El Padre Javier dio una tertulia bastante amena, tranquila y desgraciadamente corta, pero creo que la gente quedó satisfecha. Hubieron cosas que en lo personal no me gustaron, como algunas muestras de presunción por parte de unas personas, pero en la viña del Señor hay de todo. Los recordaré cada vez que haga algún acto parecido, de ese modo será mayor mi pena.

Me gustaría compartirles algo de la Tertulia, espero les guste.

Hasta pronto.


Tertulia con Don Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei


"Que no se nos conozca por solo querer a Cristo, sino también por la intención de ayudar al Santo Padre y dejarnos guiar por el bien máximo."

"Me gustaría quedarme en esta bendita tierra, para aprender de vosotros los mexicanos, sobre el gran amor a la Santa Virgen María y a Dios."

1)Cómo podemos ayudar a los jóvenes con su vida y que esta sea provechosa?
R= Primero debemos albergar a Cristo, por supuesto en un lugar donde Él se sienta amado. Para combatir las cosas materiales y hedonistas...los padres deben ser ejemplo, creando en el hogar un ambiente de amistad entre ellos y sus hijos. Vosotros debéis decir a vuestros hijos que deben enfocar su vista en la gente necesitada, con ello podrán sentir el llamado a la caridad que Dios ha forjado en cada uno de nuestros corazones. Cuando Dios pase sobre la vida de alguno de vuestros hijos y les llame para seguirlo más de cerca, no penséis que os lo quitado, sino en cambio ha permitido crecer el amor, la fe, la caridad y la esperanza con la santificación dedicada en la vida de ellos.

2)Cómo podemos ayudar a los sacerdotes los colaboradores que acudimos a los centros de formación?
R= Debéis evitar las relaciones con los sacerdotes, por supuesto que los podéis querer y ayudar, más no pueden quitarles la concentración en su importante y ardua labor. Mantener el respeto a los sacerdotes y miembros episcopales para permitir el surgimiento de nuevos santos. Aconsejad a vuestros amigos, seres queridos y no queridos, a que acudan a la misa y a la confesión, ya que con ello, les ayudareis a encontrar la medicina para los males de la vida.

3)Podría hablarnos del poder de la oración?
R= Debéis antes que nada tener un homenaje a la vida. Hay un Dios bondadoso y benevolente que actúa en vosotros durante la oración, por lo tanto debéis orar con amor, contándole sobre vuestra vida, así vosotros escucharéis consejos útiles que os ayudarán a llevar mejor la vida. Imitad a Cristo en la oración pidiendo por el bienestar de los demás. De ese modo, el poder de la oración alcanzará a influir en los corazones necesitados.

4)Cómo podemos ayudar a nuestros hijos con su vocación?
R= Servir a Dios de cerca implica amarle más. Ayudarles a indentificarse con su llamado, a que sepan caminar de forma recta y sin titubear. Orar por ellos, para que no duden ni teman al caminar por el nuevo sendero. Busquen fomentar en ellos, el sentido de entrega y devoción hacia los demás. Orar incluso por los hijos de otros.

5)Qué podemos hacer en las escuelas para cristianizar la cultura y el aprendizaje?
R= La cultura no solo se queda en las ciencias y en la música, sino que está en todo, en especial en las costumbres. No os dejéis arrastrar por costumbres ligadas al libertinaje. Hombres y mujeres...no confundan la elegancia con la indecencia. Hay que saber poner límites a nuestra libertad, ser firmes y no jugar con la vida. Debéis proteger vuestra dignidad que os hace hijos de Dios. Es necesario saber cómo utilizar los medios, de tal modo que nos ayuden a alcanzar a Dios. La cultura debe ser sinónimo de costumbre respetuosa. Orientar vuestras acciones de enseñanza con el catecismo de la Iglesia Católica. Vosotros debéis fungir en cualquier lugar donde estén, como emisarios del gran amor de Dios.

Que Dios llene vuestros corazones con un sentimiento de entrega y aceptación a su voluntad. Llevad también la Palabra a todo aquél que camine solitario.

Dios bendiga a los que hacen de su voluntad...acciones.

1 comentario:

Edgar Rello dijo...

Escelente tertulia. Fue claro en sus respuestas y aunque hablaba a un asistente, parecía que te hablaba a tí en persona. Salí muy removido.