5 ago 2009

Cuando el dolor nos ciega


Hace poco...platiqué con una amiga...la cual ha pasado por cosas muy dolorosas. Ella me contó una que otra tragedia. La verdad me duele ver así a ella, y siendo franco pues no sé cómo reaccionar, ya que es una amiga que nunca he visto en persona, sé que es buena, pero...no sé nada más de ella.

Su plática, cargada de una discreta muestra de frustración, me hizo recordar algunas cosas tristes y profundamente dañinas. Muchas veces me he mostrado algo cerrado y privado, tratando de bloquear a las personas para que no descubran lo que hay detrás de una sonrisa, he usado de todo para alejar y acercarlos al mismo tiempo. Puede ser que me sienta mal a veces pero por el momento es necesario para no caer en más tragedia.

Pues lo único que le puedo decir a esa amiga desconocida, y a todo aquél que lea esto y se relacione...es que el dolor está presente en todo, con más fuerza en algunos que en otros, pero no podemos rendirnos ante eso...no debemos ver el por qué de esas cosas sino más bien cómo salir adelante y olvidar para bien.

El dolor es tan peligroso que hace que hagamos cosas tremendas, de las cuales preferiríamos olvidar y jamás recordar. Tratamos mal a otros e incluso los hacemos sentir peor de cómo estamos.

Hay más cosas por las cuales sonreír que por las cuales llorar. Y si somos creyentes, pues dedicarle ese dolor a Dios el cual nos dará un alivio a su tiempo. Si no somos creyentes...siempre habrá alguien cerca para poder pedirle ayuda y compresión. Ánimo...en verdad es mejor sonreír!!!

Perdón, pero no soy quién para dar un consejo que ayude directamente a calmar la tempestad...eso sólo Dios y nada más. Es una humilde opinión que hago respecto a esas situaciones.

En cuanto a ella, pues solamente puedo decir, es una persona misteriosa, confundida por momento, pero sé que algo ha de brindar a los demás. Como he dicho antes, no le conozco en persona, sólo una foto me narra la existencia de ella. Creo que tras esos ojos azules, hay mucha piedad y caridad...se ve que es pensadora, lo cual hace que sea un verdadera discípula de la vida misma. Es elocuente en lo que dice, directa pero temerosa de errar. Amiga sincera, al menos eso lo sé por la forma en que se refiere a un tercero. Hay algo que me dice que tiene una duda profunda pero busca resolverla en el saber de los demás...no es egoísta, aunque trate de figurarlo en ocasiones. Es ajena y distante, se sabe valorar y divertir...es especial. Como todas las personas en la tierra...así es...todas las personas en la tierra son especiales. Creo que ella es un misterio que decide mantenerse así...es buena persona sin duda.

Hasta pronto.

1 comentario:

Unknown dijo...

QUERIDO HECTOR:

ES BUENO SABER QUE EXISTE EL PODER DE OLVIDAR EL DOLOR, SOLO QUE NADA MAS DIOS SABE CUANDO CURARLO. EN REALIDAD ME ENCANTARIA CONOCERTE EN PERSONA, ME PERCATO DE QUE ERES UN HOMBRE QUE LE INTERESA LA SINCERIDAD DE LA VIDA MISMA Y QUE COMPARTE CON SUS MARAVILLOSAS PALBRAS, MENSAJES QUE AYUDAN A LAS ALMAS A SANAR.
GRACIAS POR TU AMISTAD QUE APESAR DE QUE SEA MISTERIOSA, ES SIN DUDA MARAVILLOSA.

DESEO DE CORAZON QUE TE ENCUENTRES BIEN.

TU AMIGA MISTERIOSA.

GABRIELA