1 jul 2009

Razón sin uso


Todo los días la gente me confirma que hay una ausencia extrema. De qué sirve un mundo si nadie piensa sobre todo lo que hay en él? De qué sirve soñar si los soñadores se han olvidado de la realidad? De qué sirve pensar si se ha olvidado hacerlo?

Hoy la ignorancia, el apego a costumbres y creencias absurdas, el falso testimonio que se da para hacer mejor las cosas...son enemigos mortales de la razón. Me gustaría hacer una crítica adecuada a estas tres cosas:

>Ignorancia:
La gente piensa que lo sabe todo, y lo que ellos dicen simplemente es, aun cuando no tienen (o tenemos) la preparación o conocimiento respecto a un tema en específico. Nos envolvemos en una soberbia capaz de nublar el juicio propio. Hay quienes en su total ignorancia llegan a sentirse los que deben hablar, cuando repito, no conocen nada de lo que están hablando, y es tanto el orgullo que no hay quienes los saquen de ahí. La verdad si algo me molesta es que la gente trate de meterse en terrenos desconocidos en contra de los que ya los han explorado. Gente estúpida e incapaz de aceptar que están en el error. Creo que es lo que más odio de las personas.

>Costumbres y creencias absurdas:No es raro, en especial en México, encontrarnos con gente supersticiosa, gente que teme cosas realmente estúpidas, los que han crecido con un fuerte apego a la creencia popular mal sana de la cual solo se obtiene un fortalecimiento a la ignorancia misma. Cuántas veces nos encontramos con gente que le teme a un gato negro, a pasar por debajo de las escaleras, de abrir un paraguas dentro de un lugar o también quienes se aterran de ver a una mariposa negra, símbolo máximo de la muerte cercana...por favor!!! esto en verdad más que alarmar ridiculiza lo que queda de la razón en una sociedad retrograda. Costumbres realmente absurdas tales como todos los ritos de fin de año, las monedas y las maletas...en el mejor de los casos para que se cumplan todas esas tonterías...en vez de hacer idolatría, digna de pueblos paganos, hay que ponerse a trabajar, estudiar, leer, analizar, mejorar, etc. Con todo eso yo creo que la ausencia del uso de la razón es más que notable.

>Falsos testimonios
:Es asombroso o mejor dicho enfermizo, la forma en que la sociedad crece con testimonios absurdos, con historias que nunca pasaron o que simplemente se abandonaron por temor a hacer un cambio. Leyendas, mitos, cuentos, narraciones...que en vez de quedar dignamente como elementos literarios, son usados como herramientas para prevenir cosas parecidas. Los niños sufriendo con la idea del "Coco", la testaruda idea de asustar con un Dios vengativo que reacciona en contra de la malas acciones de los niños y adolecentes, etc. Creo que la mentalidad da paso a la imaginación, la cual lejos de ser bien usada, se mal interpreta para dar ficciones a un mundo de por si sumido en un engaño mortal. La razón nuevamente se compara con algo sin uso. Dios realmente tenemos que dar testimonio de la patética vida que hemos forjado?

Hoy es un día que realmente he aprendido a aborrecer a la gente que cae en estas cosas. Lejos de ayudar a que olviden eso, con el regaño solo alimentamos más la terca posición en la que se encuentran estos desgraciados.

No hay más por decir, al fin y acabo pocos van a leer esto...y si mis lectores lo aprueban diré que habrá valido la pena mi enfado tempranero.

Hasta pronto.

No hay comentarios: