
Esta entrada, va dedicada a cada uno de los filósofos que están relacionados a mi existencia, por los que lo estarán y por los que lo estuvieron. Espero mis palabras sean necesarias para redactar al mundo que no logra comprendernos...lo que es nuestra vida.
Una vez, creí que el mundo simplemente era impresionante, y así es...sencillamente cada día que pasa me asombro más y más, todo es tan perfecto a su manera y tan imperfecto al mismo tiempo. Todo es parte de algo y algo es parte de todo. Tan cierto es que llegó el famoso día en que mis dudas fueron más grandes que mi limitado conocimiento, me atreví a preguntar cosas que no había preguntado antes. Lo cierto es que cuando nosotros logramos contestarnos algunas cosas, sabemos lo que es la idea de algo reconfortante, pero al mismo tiempo mientras más seguimos sin saber...nos vemos tan limitados y tan frustados que no sabes qué más hacer. Leemos y leemos, preguntamos y preguntamos, todo lo hacemos con el fiel y noble propósito de que cuando llegue un mañana sepamos llegar al mismo tiempo, no ser parte del pasado solamente y atrevernos a ver más allá de las cosas.
No somos superiores a los que no son filósofos, ya que sinceramente todos los humanos somos filósofos desde nuestra naturaleza humana hasta la primera vez que preguntamos a nuestros padres "por qué?". Todos los seres humanos somos filósofos, sin embargo, unos prefieren ir por otro camino y no volver a las preguntas tan profundas del ser. Ya no importa el devenir, el ser, la materia, la razón, la lógica, la ética, la moral, la eternindad...ya no importa ni el mismo Dios en el gran cuaderno de la vida humana. Por eso es que unos seguimos de pie defendiendo las preguntas haciendo más preguntas para ello.
Ser filósofo, al menos en mi humilde creer, es preguntar por los demás, aprender por los demás, enseñar a los demás...pero al mismo tiempo, sacrificarse por los demás, ya que cuando uno pretende saber más o busca en verdad saber más...los otros simplemente se alejan. Somos almas solitarias que caminamos hasta encontrarnos con alguien que nos logre entender y mucho mejor...comprender.
Ser filósofo no es fácil...
Hasta pronto.