19 may 2010

Garfield nos enseña una vida positiva


Quién no recuerda a ese simpático gato, tan mimado como respetado, aquél gatillo de voz profunda y envidiable paz? Sinceramente era una de las caricaturas que valían la pena en la década de los 80's pasando a los 90's.

Según Jim Davis, creador de las tiras cómicas de Garfield, este simpático gato tiene una filosofía positiva, que es la siguiente:

1. Come solamente lo necesario para sentirte bien.

2. Duerme solamente cuando tengas sueño.

3. Abraza mucho, besa más y ríe, ya que la vida es alegría.

4. Pide!, Siempre habrá alguien que te dará lo que estás requiriendo.

5. Despéjate de lo que ya pasó. Quien vive del pasado es un museo con patas.

6. Para de preocuparte!!!.

7. Perdónate por tus errores y fracasos.

8. Siempre ora para agradecer. Ya has recibido más que suficiente para crecer y ser feliz.

9. No pierdas tiempo en discusiones inútiles. En vez de gritar, canta una canción, toma un baño con agua fría, da una vuelta en bicicleta en el parque, o asiste al cine y come “palomitas” con un buen amigo.

10. Desiste de meterte en la vida de otros. Adopta la filosofía del CABALLO QUE DESFILA: "Cagando, andando y siendo aplaudido".

11. Cuida de Ti mismo como si estuvieras cuidando a tu mejor amigo.

12. Expresa tu individualidad. Cambia algo de ti mismo todos los días. Habla con alguien y entra en contacto con aquellas personas que hace tiempo no ves.

13. Haz lo que siempre quisiste hacer, y no lo hiciste por vergüenza.

14. Comete nuevos errores, pero no cometas los mismos.

15. Simplifica tu vida.

16. Vagabundea. A veces es bueno perder el tiempo.

17. Cree en el amor y hazlo con quien te agrade.

18. Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas, si se pierden es porque no eran amigos, y mucho menos grandes... En caso de duda, sigue el olfato que te indica tu propia nariz....

19. Recuerda que muchas veces la felicidad de quien está a tu lado depende de tu felicidad.

20. SE SIEMPRE MUY FELIZ!!!

A verdad? no que no hay filosofía en todo? pues aquí está un hecho claro de que siempre existe!!!

Hasta pronto.

2 comentarios:

J. M. Cuéllar dijo...

¡Huuuy, no! Esta ética no me gusta: la repruebo. La felicidad no está ni en la prudencia ni en el justo medio ni en la mesura. Cuál ataraxia ni qué ocho cuartos. Cuál amor, cuál amistad, cuál perdón.

¿Sabes qué es la felicidad? Es el habitación de al lado. Siempre será la habitación de al lado, te muevas a donde te muevas. Ése, mi Chávez, es el encanto del hombre: añoramos la trascendencia. Por eso siempre cuestionamos, siempre queremos más: no vemos barreras delante de nosotros, ¿y qué es la felicidad si no una meta, una barda en nuestro camino? No, no, no. Los hombres queremos trascender y eso nos condena a un estado permanente de duda y, por tanto, de desasosiego.

Ergo, la felicidad es una quimera: no existe, y quien crea en ella está siendo conformista. Se está limitando. Sí: la felicidad supone límites. (Como si las necesidades del ser humano pudieran satisfacerse... ¡Qué cosa más ingenua!).

¡Saludos! Y refina tus posts: please.


P.D. Fui fichera en una vida anterior, de ahí el "¡huuuy!".

El Conde dijo...

Jaja José Manuel, en verdad no podía esperar más de ti, y como siempre cual espada lista para atacar...me recuerdas no sé porqué a un alacrán. Pero toma en cuenta algo muchacho, yo no soy ni el chaval que dibujó a ese gato ni mucho menos ese gato, aunque en algunas cosas haya un parecido tremendo jajaja.

No te preocupes amigo mío, mis entradas son mejores, originales y muy devastadoras para quienes se sienten ofendidos. Pero procuraré satisfacer tus gustos tan refinados te parece?

Lo de la fichera me lo imaginé...pero no quería, como dicen vulgarmente, meter la pata y hacerte llorar jajaja.

Un abrazo mi muy apreciable amigo y espero ansioso el encuentro gastronómico.