30 may 2010

La vida de los filósofos (1ra parte)


Esta entrada, va dedicada a cada uno de los filósofos que están relacionados a mi existencia, por los que lo estarán y por los que lo estuvieron. Espero mis palabras sean necesarias para redactar al mundo que no logra comprendernos...lo que es nuestra vida.

Una vez, creí que el mundo simplemente era impresionante, y así es...sencillamente cada día que pasa me asombro más y más, todo es tan perfecto a su manera y tan imperfecto al mismo tiempo. Todo es parte de algo y algo es parte de todo. Tan cierto es que llegó el famoso día en que mis dudas fueron más grandes que mi limitado conocimiento, me atreví a preguntar cosas que no había preguntado antes. Lo cierto es que cuando nosotros logramos contestarnos algunas cosas, sabemos lo que es la idea de algo reconfortante, pero al mismo tiempo mientras más seguimos sin saber...nos vemos tan limitados y tan frustados que no sabes qué más hacer. Leemos y leemos, preguntamos y preguntamos, todo lo hacemos con el fiel y noble propósito de que cuando llegue un mañana sepamos llegar al mismo tiempo, no ser parte del pasado solamente y atrevernos a ver más allá de las cosas.

No somos superiores a los que no son filósofos, ya que sinceramente todos los humanos somos filósofos desde nuestra naturaleza humana hasta la primera vez que preguntamos a nuestros padres "por qué?". Todos los seres humanos somos filósofos, sin embargo, unos prefieren ir por otro camino y no volver a las preguntas tan profundas del ser. Ya no importa el devenir, el ser, la materia, la razón, la lógica, la ética, la moral, la eternindad...ya no importa ni el mismo Dios en el gran cuaderno de la vida humana. Por eso es que unos seguimos de pie defendiendo las preguntas haciendo más preguntas para ello.

Ser filósofo, al menos en mi humilde creer, es preguntar por los demás, aprender por los demás, enseñar a los demás...pero al mismo tiempo, sacrificarse por los demás, ya que cuando uno pretende saber más o busca en verdad saber más...los otros simplemente se alejan. Somos almas solitarias que caminamos hasta encontrarnos con alguien que nos logre entender y mucho mejor...comprender.

Ser filósofo no es fácil...

Hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo entiedno. Es precisamente admirable como tu lo dices, yo no soy un filosofo formal, yo soy un debil ser humano que estudia lo que le apetece,y no lo que le llama, sin embargo mi amigo te juro que en esta pobre alma apenas curiosa puedes contar con alguien que quiza no comprenda a los filosofos, pero que espera en ellos, no hay otra que pueda hacer mi querido compañero de la vida.
Si te comprendiese huviera tomado tu camino, pero yo no pude ni desee renunciar a la seguridad de mi pequeño mundo/burbuja renunciado a poco para empezar a conocer la nada y el todo.
Que valor y que riqueza la tuya, ojala cada dia tu me ayudes a ganar terreno y ampliar un poco mi humilde horizonte de conocimiento.
Se feliz amigo, lo que haces es bueno! tu vas por buen camino Carpe Diem.
Saludos cuidate

El Conde dijo...

Mi muy estimado Lalo, ni qué decir de ti, siempre tan elocuente, educado y atinado. Amigo mío, no llames simple a tu vida, como lo he dicho, todos somos filósofos, solamente que hay quienes vamos de plano en ello y otros que prefieren ir por otro rumbo, y creeme, así como nuestra vida (la de los filósofos) no es tan fácil como uno pensaría, con ello de que piensan que andamos en las nubes y despreocupados por la realidad (cosa que ofende, ya que es lo que más nos preocupa), toda vida, hoy en día, es muy difícil vivirla con tanta presión que se nos acumula. Me da mucho gusto poder contribuir en la esperanza de la gente, pero sobre todo en la tuya, a lo cual espero no decepcionarte. Pronto estaré publicando las continuaciones a esta entrada, espero sean de tu agrado. Un abrazo y que Dios te guarde.