Pensamientos.Filosofía.Teología.México.Locura.Poesía. Ambiciones.Cuestionamientos.Crítica.Autocrítica.Historia. Orígenes.Maravillas.Política.Escritores.Libros.Delirios.
19 nov 2009
Algunas cosas dichas
Ahora bien, debido a mi falta de inspiración,por el momento, quisiera abordar algunas cosas que el gran Stephen Hawking ha mencionado con anterioridad. Este ex catedrático Lucasiano de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, ha revelado tantas cosas, unas ya conocidas y otras que gozan de un oportuno tinte de novedad, que ha llegado a cautivar el corazón de los que buscan la verdad y lo que hay detrás de ella. Yo aunque no soy un físico como tal, me siento terriblemente atraído hacia su investigación. Espero les guste esto que he conseguido. Por supuesto cabe aclarar que no por que yo ponga cosas de él, significa que estoy 100% de acuerdo con ello.
Hasta pronto.
"Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo."
De su libro El Universo en una Cáscara de Nuez
"A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación."
"Einstein había rechazado la idea de que Dios juega a los dados. Sin embargo, todas las evidencias indican que Dios es un jugador impenitente."
De su libro El Universo en una Cáscara de Nuez
"La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo."
De su libro Agujeros negros y pequeños universos (y otros ensayos), editado en 1993.
"Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano."
"En la teoría clásica de la relatividad general [...] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física."
Discover, Febrero 1987, p. 70.
"Aún si hay sólo una posible teoría unificada, es sólo un conjunto de reglas y ecuaciones. ¿Qué fue lo que insufló fuego en las ecuaciones e hizo un universo para describirlas?"
"Me alegró saber que él no se había percatado de que había presentado una ponencia en la que teorizaba sobre cómo empezó el universo. No me hacía gracia la idea de ser entregado a la Inquisición como Galileo".
Nota: Se refiere a que según él, Juan Pablo II le pidió que no estudiara el origen del universo, puesto que sólo compete a Dios.
“Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya algunos principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor”.
The New York Times Magazine, “The Universe and Dr. Hawking”, por Michael Harwood, 23 de enero de 1983, p. 53.
"Einstein se equivocaba diciendo que "Dios no juega a los dados con el universo". Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos"
Nota: respondiendo a Einstein.
"Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte".
"No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente".
"Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza."
"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir".
"Cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola".
(Acerca de la Paradoja de Schrödinger)
"Por millones de años, la humanidad vivió justo como los animales. Entonces algo pasó que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar. Y aprendimos a escuchar. Hablar nos permitió la comunicación de ideas, permitiendo al ser humano empezar a trabajar unidos. Para construir lo imposible. Los más grandes logros del ser humano vienen por hablar. Y los más grandes fracasos por no hablar. No tiene que ser así! Nuestras grandes esperanzas pueden llegar a ser realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son ilimitadas. Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de seguir hablando".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario