19 nov 2009

El yo excéntrico


Bueno, siempre hablo de los demás, muchas veces más sobre las cosas que les hacen ser lo que son y muy pocas sobre las cosas que realmente no importan. En este caso, es momento de hacer una elaborada investigación sobre mi persona, basándome en los estudios del psicólogo David Weeks. Él exponía que la gente que padece una enfermedad mental "sufre" su comportamiento mientras que los excéntricos sanos suelen ser felices. Incluso afirma que los excéntricos son "menos" propensos a sufrir enfermedades mentales que los demás. Lo que quiere decir que no estoy mal, y es verdad, no tengo por qué negarlo. Soy feliz...y creo que la gente que dice conocerme lo puede afirmar con el sólo hecho de verme actuar o hacer unas de mis tantas locuras y ocurrencias.

Veamos en qué me relaciono con las 14 características de una persona excéntrica:

* Actitud inconformista.
Es cierto, soy muy inconforme con las cosas, siempre busco lo contrario. Ya sé que puede sonar hartante, pero no me he equivocado en muchas cosas de las cuales no termino estando de acuerdo. Tendré mis errores, los he de saber ver...poco a poco. Mi actitud reaccionaria, por lo general es cuando después de pensarle mucho...me baso en la razón para darle fuerza.

* Creatividad.
También, se puede decir que me gusta darle forma a las diversas ideas, ajenas o propias, puede que saque cosas interesantes de situaciones que a simple vista sean tontas o aburridas. Me divierto mucho con ello. Puedo escribir un poema, puedo dibujar, puedo nada más rayar hojas o simplemente pintarme la cara.

* Curiosidad intensa.

Soy en extremo curioso, también este punto está en lo correcto. Me intereso mucho por las cosas, de hecho hasta pregunto y pregunto. Se nota con el método socrático que suelo usar en la vida no lo creen?

* Idealismo.
De hecho, puedo llegar a estar en lo cierto como en lo falso en este tema. Mi concepto de realidad es muy variable, se puede tener una idea objetiva como subjetiva, y eso se nota a diario. Me gusta encabezar mis ideas con la expresión artística. Es por ello que me entiendo a la perfección con el buen Dalí.

* Obsesión con una afición o aficiones.

Me declaro culpable, soy muy obsesionado con las cosas que me gustan, ya sea desde el soccer, leer mucho, desarrollar ideas, obtener lo que quiero...pero ya!!! Me lamento a veces por ello...pero no tanto como debería, la verdad es que me gusta ser así.

* Sabe desde la infancia que él o ella es diferente del resto.

Creo que eso es más que evidente, siempre he estado apartado de la sociedad, no por que me sienta superior ni mucho menos, es por que tengo gustos muy contrarios a los de los demás. Sí soy distinto en eso. Las verdad es que también le huyo a la gente cerrada e inepta. Me hacen sentir mal.

* Inteligencia elevada.

No puedo hablar de esto, si lo afirmo sería soberbia y si lo niego también...eso lo dejo al sano juicio de los demás. Lo que yo sepa...es mí problema. No puedo ni quiero ponerme a decir quién es más listo que otro. Eso se demuestra con acciones. Tal vez sepa más que otros, pero hay otros que saben más que yo...y lo acepto.

* Pertinaz y abierto.

No cabe duda de ello, aunque por desgracia esa es una de mis más grandes virtudes como al mismo tiempo de mis más grandes defectos. Al ser abierto expongo lo que pienso muchas veces sin limitaciones (pudiendo llegar a ofender), cosa que como digo es buena pero al mismo tiempo mala. De hecho, hace poco por esto mismo, me gané un apodo que se asemeja al Dr. House.

* No competitivo.
Ok encuentro fallas en esta característica. Sí suelo ser muy competitivo, pero ojo, nada más en lo que me interesa y en lo que puedo, sería absurdo competir por algo que no es propio de mi persona. No se demuestra nada de forma personal...solamente sería para dejar mal a otros, y eso como que no.

* Hábitos alimentarios y comportamientos inusuales.
Muy cierto, aunque mi "formidable" aspecto estético (por cierto envidiable jeje), no es por un desorden alimenticio, es por la extraña genética familiar. No soy muy fan de la comida mexicana, ya que por desgracia el picante me hace muy mal, por eso es que prefiero comida extranjera, excepto cuando se trata de tacos. En cuanto a comportamientos inusuales...pues si, soy extraño y no lo niego, por lo mismo soy lo que soy. Un extraño más que camina.

* Ausencia de interés en las opiniones o la compañía de los demás.
No del todo, bueno solamente las opiniones de personas que no saben realmente de lo que hablan me vienen valiendo un soberano cacahuate (gente así por lo general es gente estúpida). Me gusta la compañía y mucho, aunque claro, para todo hay tiempo, muchas veces prefiero estar sólo en mi casa haciendo cosas que me gustan y otras prefiero estar compartiendo. Medio tache a esta característica.

* Particular sentido del humor.
Muy sarcástico no cabe duda, pero sé gozar de buenos chistes como por desgracia se arruinarlos jajaja lo mío no es contar chistes, tal vez los que me salen del alma, tal como comentarios o preguntas afortunadas, pero que yo oiga un chiste y lo quiera contar...mejor me callo. Pero me río con mucha facilidad, incluso creo que me gana la simpleza.

* Soltero.
Ciertísimo!!! jajaja es la verdad, no por que me guste estarlo y pretenda vivir de forma libertina...no. Simplemente creo que el amor llega cuando tenga que llegar. No hay mucho que decir. Me enamoro...si, pero pues una cosa es la idea y ota cosa la acción. Soy un romántico de lo peor, pero no me quejo, al contrario me gusta por que gracias a esas inspiraciones, he logrado hacer mi obra un hecho.

* Normalmente es el hijo mayor o hijo único de la familia.

Soy hijo único. Con eso se explica mucho. Con la sana opinión de mi padre: Tu vales como por 10...no puedo explicar más de ello jejeje. Creo comprender que conmigo es más que suficiente y se entiende a la perfección por mi parte, ya que aguantar a otro como yo...si es digno del Premio Nobel.

Espero esto les ayude a conocer a este humilde servidor un poco más ok?
Sino...pues...inviten a tomar un café al menos, no soy caro lo prometo.

Hasta pronto.

No hay comentarios: