24 nov 2009

Bertrand Russell y su magnífica retórica


Ahora que la "comedia" filosófica está de moda en mi humilde blog, me gustaría compartir un chistecillo que mi padre me ha hecho favor de brindar, donde podemos encontrar cómo en ningún momento se pierde la lógica y un poco de mal sano humor...
Espero les guste a mis amables lectores.

Se cuenta sobre Bertrand Russell que, mientras explicaba en clase que "de una proposición falsa podía extraerse cualquier consecuencia", un alumno le interrumpió diciéndole: "¿Quiere usted decir que si aceptamos que 2+2=5, entonces podemos concluir que usted es el Papa de Roma?".

Russell contestó inmediatamente:

"Mire, si 2+2=5, reste usted 2 y obtendrá que 2=3, o sea, que 3=2; y si ahora resta usted 1 a ambos miembros, obtendrá que 2=1. Puesto que el Papa y yo somos dos, y puesto que 2=1, estará usted de acuerdo conmigo en que el Papa y yo somos uno, luego yo soy, en efecto, el Papa de Roma."

Esto lo dejo al juicio de cada uno, quien me conoce sabe lo que opino sobre este...mmm chistoso jovenzuelo.

Hasta pronto

No hay comentarios: