21 may 2009

Ángeles y Demonios


Mucho atrevido lector que lea el título de esta entrada, podría llegar a pensar de manera errónea que estoy planeando hablar respecto a la dichosa novela (ya cercana una película) de Dan Brown, sin embargo, siendo un crítico acérrimo de la mala literatura moderna, tendré que decepcionar al lector y decirle que mejor lea lo siguiente:

Ángeles y Demonios es un título bastante usado, y si no es uso de apantallante nombre de algún texto moderno, puede encontrarse en cualquier otro lado incluso los cubanos no me dejarán mentir, pues en la calle de Perla de Santiago cerca del centro histórico de La Habana, hay un pequeño establecimiento llamado así. No sabía que se podía hacer una similitud entre criaturas divinas y terroríficas con un local de pintura tercer mundista.

La profundidad que buscan los intrigosos mercadólogos con Ángeles y Demonios termina siendo una burla de muy mal gusto. Es típico y ya nada fresco, una copia barata de "Perros y Gatos", "Patos y Escopetas"....por el amor de mi Dios bendito!!!!

Ya sé que es una entrada estúpida pero en un día lluvioso en la ciudad simplemente es hacer algo o morir de aburrimiento.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Emily Hern dijo...

me disiluciona ke de tantas cosas brillantes ke pongas escribas esto. Angeles y Demonios es un nombre ke perfecto describe la situacion de la pelicula sin contarte la historia. Dime que por lo menos leiste el libro. asi sabrias a lo ke me refiero.

El Conde dijo...

Ojos...creo que cometiste el error que advertí desde un principio, no estoy hablando de la obra ni mucho menos, estoy hablando de la falta de originalidad de los títulos novelescos hoy en día. Respondiendo a tu pregunta, si leí el libro, aunque como muchos ya lo saben, no soy devoto de la literatura popular. Sin ofender a quienes gusten de ella claro.