13 dic 2009

Amatorio (Una prueba de la poesía de Fernando Corona)


Fernando Corona, Licenciado en Letras Clásicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesor mío y en la actualidad más que un buen amigo, ha compartido su existencia poética con la sociedad en varias ocasiones.

Me gustaría detallar un poco sobre su obra "Amatorio", por supuesto un material de índole poético que nos demuestra el profundo sentir liberado por las palabras adecuadas, que Fernando trata de compartir en tan sencillo paquete. Un contenido interasente en forma de desafío al ser amoroso.

Amatorio no solamente es el título de su obra, sino que es un poema dividido en 31 partes. Una expresión auténtica de amor que pretende contagiar al lector con tan maravilloso sentimiento. Es para mi un honor poder compartir con mis estimados lectores un fragmento que tengo en mis manos en este momento. Les invito ampliamente a descubrir a la persona detrás del autor de este Amatorio.

Hasta pronto.

A

A donde vamos, amor, a donde vamos
sólo hay una región de intensidades.
Si te caes de mi brazo, no me culpes;
si te vence el hastío, no me observes
como auscultando una paloma herida;
si se cansan tus pies, no continúes
pues continuar sería como un pacto
cuya exigencia nos lacera el gesto;
si me fallas, amor, pues qué le hacemos,
ni modo de andar juntos para odiarnos;
pero si llegas conmigo adonde vamos
recuerda que el amor lo hizo el camino.

No hay comentarios: