1 dic 2009

En verdad nos pudimos entender


Pensando (en una de esas ocasiones en donde la gripe se va a descanzar de estarme perjudicando), llegué a entenderme mucho con uno que otro personaje de la historia, de la literatura o simplemente de la coincidencia. Estos personajes pueden tener muchas cosas iguales a mi, pero en lo que realmente nos parecemos es en la motivación que tenemos...una bella mujer que da razón a nuestra existencia. Pondré algunos ejemplos:

Salvador Dalí
Su amor por Gala lo llevó muchas veces a realizar los fantásticos cuadros de su colección. Su amor por ella, muchas veces lo cegó de la realidad, sin embargo, nunca dejó de ser sincero para con su corazón.

Romeo

El famoso amante shakesperiano. Su amor por Julieta llegó a culminar en una muerte "romántica". El amor fue recíproco, ya que la pobre de Julieta, al saber que su amado se había envenenado por ella, decidió terminar con su existencia, encajándose el cuchillo perpetuo, muriendo a lado de Romeo.

Don Quijote
Oh pobre caballero de la triste figura, amando en dos realidades a una sola mujer. Donde la tentadora Aldonza se convertía en la hermosa Dulcinea. Su amor por ella, le llevó a defender su dignidad y sobre todo, retomar la cordura para morir sintiendo el mismo amor declarado, y ella...mirando al soldado vencido, sintió el verdadero amor.

Søren Aabye Kierkegaard
Mi gran maestro, él que tuvo que entender con gran dolor y pena que no se podía amar lo estético sobre la moral, terminó de forma lamentable una relación que le mantenía en un paraíso terrenal, con su siempre amada Regina Olsen. Se dice que en sus últimos momentos, recitó un poema secreto, donde todo se resumía en ella. Realmente la amó aunque nunca supo verlo.

Cyrano de Bergerac
Siempre nos hemos olvidado de este narigón enamorado. Su amor por la bella Roxanne, siempre fue más grande que su propio ego, incluso más grande que su memorable nariz. Recitando bajo un balcón cubierto por sombras, la declaración más hermosa de amor que he llegado a leer. Murió en los brazos de su amada, tratando de olvidar el futuro lamentable con el amor siempre pronunciado a su querida Roxane.

Erik (Fantasma de la Opera)
Un enmascarado que amó sobre todas las cosas a Christine. Un amor cegado por el odio hacia Raúl que le arrebató a su amada. La dejó marchar para tratar de olvidar, e incluso en su morada enterna, al último le llevó la rosa que siempre se mostraba para tratar de explicarle su amor.

El Conde (yo)

Hay una bella mujer, que me ha hecho entender lo que mi filosofía no había podido hacer. Me ha dado razones suficientes para seguir creyendo en un Dios bondadoso, creer que el cielo está aquí. Ella es la mujer que me mantiene ilusionado, es la musa de mis obras, la inspiración perfecta para lograr cualquier reto. Ella tiene nombre y por primera vez lo revelo a mis lectores...Nicole.

Hasta pronto.

No hay comentarios: