8 dic 2009

Verbo, acción sustituida por dimes y diretes


El gran problema de la filosofía hoy en día es que está centrada en un error tremendo. Trata de complacer a unos, vamos, me refiero a quedar bien con alguien, no es una filosofía de acción global, no es algo que muchos disfruten...solamente unos.

Si recuerdo bien, mi amiga Sofía (curiosamente no es filósofa, es más bien otra cosa), dijo alguna vez:

"El mundo es una idea, idea que presume de ser egoista y selectiva, no se da, está ahí y uno es el que debe decidir si tomarla o no, sin embargo nadie repara en ayudar a otros a acceder a ella."

Tremendamente cierto, me sorprende siendo franco, pero es la desgarradora verdad para los filósofos enagenados con algo que hacen nada más suyo. La filosofía a mi creer, debe ser una acción compartida, es como el arte, no debe estar nada más en manos de unos sino de todos, aunque por desgracia caemos en algo que se puede llamar "invención divulgada", esto quiere decir, que siguiendo el afan del hombre por contar cosas, cada quien puede crear un sistema filosófico de cualquier cosa. No hace falta decir que esto nos llevaría a un desacuerdo mundial.

Entonces...con eso queda justificado que la filosofía sólo sea digna para unos y de sus sobras se alimenten los otros? No puedo contestarlo...es realmente un problema filosófico que muchos prefieren ignorar y se centran todavía en que si Dios existe o no. Me pregunto si algún día la estupidez dejará de ser un impedimento para pensar, aceptar...y actuar?

Hasta pronto.

Hasta pronto.

No hay comentarios: