9 sept 2010

De la poesía moderna


Hace poco que me interesé de nueva cuenta en Mario Benedetti (q.e.p.d.) y su maravillosa obra poética, así que le pedí de favor a Mariana que me prestara alguna de sus obras. Me hizo el gran honor de prestarme "Inventario I". No tengo más que decir que simplemente es una joya!

Me gustaría retormar los cursos de poesía moderna con esta Maribel, esa mujer en verdad que sabe del negocio, pero la muy entusiasta se me fue a Perú. La odio por eso, pero la quiero más, ella me enseñó a meter el drama teatral al arte poético y con ello le debo mucho. Ahora quién me ayudará para poder crear nuevas poesías que le gusten a los individuos de mi época? No lo sé y por ello mi ser entra en desgracia temporal.

Tengo pensando hacer una visita a mi biblioteca, quizá encuentre algo de poesía contemporanea y me dé algunas ideas frescas para comenzar con "Los blancos lirios" (mi tercer obra poética). Tengo duda sobre la modernidad, ya que mucha gente que he tenido la mala fortuna de conocer, si la poesía que disque leen no contiene erotismo vulgar y desenfreno de las tentaciones mundanas, simplemente lo toman como algo "cursi" y no se dignan a dar la oportunidad a los poetas perdidos en esta época de negras intenciones.

Hasta pronto.

No hay comentarios: