21 sept 2010

Días de carencia


No, no pienso hablar de ese famoso libro, simplemente me demostraré a mí mismo lo que he hecho en estos días llenos de tanta trivialidad.

1.- Terminé la "Antología del Sentimiento". Soy feliz a medias, ya que no he podido entregarla a la persona a quien se la dediqué. Espero poder hacerlo pronto.

2.- Desperdicié 100 pesos en puro transporte en un día. Me urge escribir algo, venderlo y hacerme millonario. De qué escribiré para ganarme la atención de mis conciudadanos?

3.- Sufrí un bajón de presión. Me imposibilitó ir a la Universidad, me quedé en casa y me lamenté tremendamente. Soporté las tonterías de mis vecinos y creo que terminé por odiarlos más.

4.- He estado leyendo a Gorgias. Miserable, si no pudiera decir mucho de él, diría que su filosofía resulta muy reduccionista y no al mismo tiempo. Como buen sofista terminó fuera de mis gustos.

5.- Leí el texto de un amigo mío, el cual, con el paso del tiempo he llegado a valorar en demasía. Lo tituló "El Kraken Invertido". Es un viaje interesante a los límites de la mente, donde la cordura y la locura hacen presencia en forma devastadora. Aunque muy buen texto resultó ser...espero en Dios nunca volver a leerlo.

6.- No sé si moriré pronto, pero por el momento parece que así es. Leí una carta sobre la muerte de Machado de parte de Neruda y me hizo pensarle más de lo que quisiera. Me pregunto si mi muerte será natural, ocasional o simplemente accidental?

Hasta pronto.

1 comentario:

Chorche dijo...

Mi querido Conde: primero que todo, espero que te encuentres mejor respecto a ese bajón de presión. Tambien espero que entregues esa antología a la persona a quien va cada palabra.
Respecto al cuestionamiento de la muerte, me atrevo a decir que tanto es natural como es ocasional como es accidental, pero finalmente inevitable.
El morir pronto, segun pienso mi querido amigo, es algo subjetivo. Lo pronto es a veces relacionado con lo 'insuficiente'. ¿Cuantos años necesitas para vivir la vida? ¿Cuantos años es vivir mucho? ¿Cuantos años es vivir poco? Es hablar de 'morir pronto'porque tu valoras lo que hay en el mundo y amigo, valorar este mundo es vivirlo.
Un abrazo.
chorche