22 mar 2009

McDonalds dice "NO" a la crisis


No es algo común que yo escriba en mi humilde blog, información que podría verse como propagandista, pero realmente es algo que me interesó (no por el apetito, eso es lo de menos) simplemente admiro la forma en la que se presenta el lugar de comida favorita de los pequeños chavales.

Haciendo un recorrido por la ciudad de México, la cual en estos momentos goza de un sol de verano cuando apenas estamos entrando a primavera, me fui topando con varios establecimientos de distinta repartición de bienes comerciales, y adentrándome un poco más a la avenida de Insurgentes, me vi de frente con el lugar mencionado.

Algo que me impresionó fue que minutos antes pasé por un conocido lugar de tacos allá por la calle de Francia y realmente fue impactante verlo vació, tal vez fue por que justamente hoy es uno de los cientos de clásicos de soccer en México (Pumas Vs América) y pues la gente podría estar "gozando" del mencionado encuentro ya fuese en la comodidad de sus casas o simplemente en el estadio, o del modo más drástico, se debe a que hay precios altos mientras que la billetera carece de billetes.

Cuando entramos mi familia y yo a McDonalds, realmente nos quedamos sin palabras al ver tanta gente en ese lugar, es algo que sin duda no nos esperábamos, pues ver un establecimiento donde los mexicanos gozan de buenos tacos, supuestamente baratos, parecía Viernes Santo (por lo triste y solitario), mientras que un local gringo imperial absorbía el dinero de estos compatriotas.

Y es que es muy simple:

Hamburguesa, papas medianas y refresco = $35

mientras que:

4 tacos al pastor = $32
1 coca cola (botella de cristal) = $12

(nota: estos precios que pongo respecto a los tacos, están condicionados al lugar)

Es preocupante, ya que mientras la misma comida mexicana agoniza por sus precios, la economía gringa está agarrando impulso con únicamente decir:

"Buenas tardes, bienvenido a McDonalds...le tomo su orden?

Hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo que esta pasando mucho, es que los puestos gringos estan quitando a los mexicanos. ya es más común oir a cualquier persona decir: " donde comemos, en el McDonalds que está aquí cerca" y los precios ni se diga, estan por los cielos y creanme la cosa se va a poner peor en unos meses; pero ese payaso no va a preocuparse porque tiene la total atención de los niños y de las personas que solo tienen unos minutos para comer.
Cuidado!!!!
QU3ZADA