13 mar 2009

Segundo paso para una vida sencilla: Educación


Pues ahora es momento de introducir este importantísimo elemento, uno que si volteamos y lo buscamos en la actualidad, pareciera que se ha extraviado, y se ha ocultado tan bien que nadie lo ha podido ver.

La educación es parte fundamental de una vida sencilla, pues nos permite alcanzar horizontes que una vez pudimos recorrer. Desde un "gracias" hasta un "por favor", es lo que se necesita para lograr una perfecta comunión social, y por qué no, una excelente convivencia familiar.

Muchas veces usamos la lengua antes que el cerebro, y llegamos a decir cosas terribles, que hieren y lastiman a otros, y no conforme con ello, seguimos buscando (a veces de una manera cruda) cómo seguir sintiéndonos superiores a aquellos desafortunados.

Los buenos modales son simplemente una parte de lo necesario cuando hablamos de este gran tema, pues si tomamos en cuenta la otra rama, la cultura, nos podemos dar golpes muy fuertes de realidad al sabernos ignorantes. Gracias a Dios tenemos una capacidad maravillosa de buscar y encontrar, me refiero a que si sentimos que nuestro conocimiento está viéndose limitado, podemos ir por la vida buscando la información y muchas veces sin esperarlo terminamos por saber algunas cosas extras.

En esta ocasión, la enseñanza es la siguiente:

"Para poder exigir lo que queremos, debemos también darlo, pues qué es mejor que saber recibir cuando sabemos que hemos dado, muchas veces más de lo que recibimos, pero el agradecimiento florecerá automáticamente en quienes saben ser humildes y aceptan ver el ejemplo que hemos dado...o que nos han dado"

Busquemos la paz a través del diálogo y digamos No a la barbarie.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Vic-Mac dijo...

Tu postura es muy interesante, aunque yo no estoy de tu lado.

La verdad es que una vida sencilla no tiene mucha virtud ni mucho color: La cosas que son recordadas, mi querido padawan, casi nunca son sencillas.

Claro que si no queres ser percibido...

Claro que si no quieres pasar a la histora...

Anónimo dijo...

Es cierto, ponganse a pensar, cuantas veces no decimos que la gente es muy cochina o muy grosera, pero cuanta basura tiras en la calle o fuera de un bote de basura?? ya t pusiste a pensar en todas las groserías que decimos en los coches, en el trabajo, con la familia??
Creo que la educación es algo que todos deberíamos de tener muy en alto porqué luego somos los primeros en olvidarla y muy facilmente le echamos la culpa al de junto. La educación no solo la adquirimos en la escuela, sino en la vida diaria, en la familia, en todos lados, pero cuantas veces la ignoramos. Piensa, estas haciendo algo para cambiar???
QU3ZADA