Pensamientos.Filosofía.Teología.México.Locura.Poesía. Ambiciones.Cuestionamientos.Crítica.Autocrítica.Historia. Orígenes.Maravillas.Política.Escritores.Libros.Delirios.
30 oct 2009
Breve reflexión sobre la toma de desiciones
Platicando en esta madrugada con mi amiga querida de Argentina, compartiendo poemas y reflexiones, llegamos a un tema de índole personal. Ella me contó una reflexión que me ha conmovido mucho, creo que era necesaria para que pudiera entender lo que tomar desiciones significa hoy en día. Al ser este un espacio donde no se sabe qué pasará ni por qué pasan las cosas, me podría ayudar mucho en algo que he temido hacer desde hace mucho tiempo...pero que no he podido hacer por lo mismo, miedo.
Les comparto la reflexión con el gusto acostumbrado y ahora más motivado.
Hasta pronto.
"En tiempos de guerra... un rey tenía a sus prisioneros en el calabozo por unas semanas... luego los hacía salir en fila hacia otro lugar, el cual estaba lleno de soldados armados apuntándoles... y prisioneros muertos por todo el salón.
En ese salón había una puerta toda ensangrentada y calaberas que se veían a través de los vidrios...cuando los prisioneros vieron ese caos se aterrorizaron.
Entonces el soberano habló:
-Ustedes señores tienen la elección a su destino o eligen morir en este salón a manos de estos soldados, o salir por la puerta que ahí se encuentra...
(señalándoles esa puerta sucia llena de sangre y que mostraba calaberas)
El terror que tenían los cautivos por la situación y por las cosas que imaginaron les pasaría si cruzaran la puerta, hizo que eligieran morir a manos de los soldados.
Un tiempo después el ayudante del rey, confuso, quizo sacarse la duda de por qué todos elegían morir a manos de los soldados. Qué era lo que había detrás de esa puerta...
Entonces el rey le contestó:
-Detras de esa puerta estaba su amada libertad... la misma que yo les dí para que eligiesen su destino. Pero ellos no se arriesgaron, su temor pudo más que su deseo de vivir.
Esto enseña que hay que abrir todas las puertas que se nos presenten... por que siempre hay una incógnita detrás aguardando a ser descubierta.
No hay que hacer caso al temor... hay que ser valientes y afrontar las situaciones que se presenten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario