Pensamientos.Filosofía.Teología.México.Locura.Poesía. Ambiciones.Cuestionamientos.Crítica.Autocrítica.Historia. Orígenes.Maravillas.Política.Escritores.Libros.Delirios.
18 oct 2009
Sobre la poesía
Hace una hora aproximádamente, platicando con un colega filósofo, llegó a nosotros el tema de la poesía...creo que hay que profundizar (versión Light) en esto.
La poesía hoy en día (escribirla quiero decir) es un compromiso económico, poesías vanales y sin sentimiento, solamente una mezcla extraña entre sueños frustrados y palabras que combinan "bonito". Son obras que terminan siendo por alguna extraña razón Best Sellers y que se puede acceder a ellas en tiendas casuales como Vip´s.
La poesía no es eso!!!
Escribir poesía es aprender a darle vida a las palabras que decimos, es aprender a ver entre dos realidades, un mundo provocativamente fantástico y otro donde todo es fantásticamente provocativo. El poeta es aquél que lleva un amorío con cada letra que forma la palabra, es aquél que se enemista con el silencio y que logra forjar alianza con el verbo. Escribir poesía es desnudar el alma.
Un poeta debe aprender a relacionar el sentimiento con la lengua, debe descubrir su ser más íntimo y atreverse a mostrarlo a terceros. Es aquél que gusta de consolar con finas muestras de amor un alma desconocida, es aquél que ve más de lo permitido por sus ojos. Se debe escribir con pasión...sin confundirse con desbordarse de pasión. El verbo queda marcado de forma indefinida en el alma y de ahí sus frutos se desprenden para dar vida a otros. Cuando hablo de dar vida a otros, me refiero a la semilla plantada en el corazón del hombre, que con el tiempo logra crecer hasta que consigue escapar en forma de un beso melódico y eterno disfrazado de verso.
Si no se habla de amor, haciendo un homenaje discreto a los temores y trabas del hombre, resulta extrañamente bello coincidir en el mismo método dramático y osado. Derramar lágrimas en lo que se escriben versos profundos...son las perfectas entonaciones que dan vida a a esa prueba natural del ser.
Para finalizar y no hace esto una tertulia literaria...El que escribe poesía sin vivirla, es como aquél que escribe con tinta blanca sobre una hoja en blanco.
Por lo tanto...
LA POESÍA SE VIVE...NO SOLAMENTE SE PIENSA.
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario