14 jun 2010

10 claves de la educación


Empezando una nueva semana que promete ser retadora en todo aspecto, desde lo espiritual, lo físico y excelentes partidos en el mundial.

Hablando de semana, la anterior estuvo del mismo modo algo cargada, pero cargada de aquellos saberes que van fortaleciendo nuestro conocimiento y que amplían nuestro horizonte. Unas clases sobre la ética en la sociedad me abrieron algunos cuestionamientos personales sobre la responsabilidad de los educadores hoy por hoy en México, y es que, con el terrible sistema de eduación que se tiene y el surgimiento desmensurado del estado de izquierda en manos del dictador Ebrard...este país si no reacciona a tiempo, como dicen vulgarmente, se lo lleva al traste tanto acumulamiento de ignorancia.

Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de un apreciable amigo, José Ramón Ayllón, filósofo por la Universidad de Oviedo, España. La conferencia la impartió en el Centro Escolar Cedros, donde fue por tantos años mi escuela primaria y secundaria y donde he llegado a prestar mis servicios filosóficos en la educación de los chavales.

José Ramón, ha escrito varias novelas que resultan grandiosas, ya que la idea que él vende es meramente especial, los chavales, en España principalmente (esperando así lo sea en México también), compran una novela que para ellos resulta atrayente, pero que sin saberlo, adquieren una joya religiosa católica. Qué puedo decir, me han gustado y llamado fuertemente la atención.

La conferencia llevada acabo el día jueves, trató sobre las "10 claves de la educación". Un tema maravilloso para los que nos dedicamos a esa idea de educar al pueblo y a uno mismo. Les comparto las 10 claves a continuación siguiendo el orden de importancia:

1) Familia
2) Autoridad
3) Comunicación
4) Esfuerzo
5) Los sentimientos
6) El arte de escuchar
7) Placer
8) Sentido común
9) Condición humana
10) Condición moral

Sin duda alguna, recomiendo ampliamente a mis lectores que adquieran el libro que lleva el mismo título de la conferencia, lo podrán encontrar en la editorial Trillas.
Les recomiendo también esto ampliamente a mis padres de familia que lleguen a leer esta humilde entrada, ya que, la educación a los hijos tal y como sugiere la primera clave, proviene primeramente de la familia.

Hasta pronto.

No hay comentarios: