21 jun 2010

Ya me cansé de leer?


Hace pocas horas, comí con un amigo que pretende estudiar periodismo. Curiosamente es de aquellos individuos que parece estar perdido en su carrera, es decir, este muchacho pretende vivir del periodismo...pero...al parecer no le gusta la idea de escribir.

Le pregunté cuál era la razón de ello, audazmente me contestó:

"Me choca escribir, soy remalo para la ortografía. Eso de andar tomando notas como que no me late, prefiero una grabadora."

Con eso me dio a entender tres cosas muy directas:

> Las clases de español hoy en día son un asco.
> Quizá hace falta una iniciativa para promover la escritura en el país.
> Este chaval creo que debería hacerla mejor de otra cosa.

Me burlé de él en una forma tal que todos nos voltearon a ver. Me sentiría mal, pero en este caso, en verdad que disfruté hacerlo. Eso de que un periodista no guste de escribir es una broma excelentemente vulgar.

Después de una comida agradable, me cuestionó:

"Conde, tú sabes mejor que nadie que la gente escribe hoy en día porque se han cansado de leer, no me lo puedes negar."

Quise golpearlo. Mas no pude...

Le contesté de manera directa:

"Pues, yo escribo porque de eso vivo y espero seguir viviendo de eso. Claro, hasta que llegue algo mejor."

Pero eso de que la gente escribe porque se han cansado de leer... Dios nos ampare de las cosas que este amigo mío pueda llegar a cometer si es que llega a ser periodista.

Hasta pronto.

No hay comentarios: