7 jun 2010

Se acercan...


El domingo me he topado con la siempre querida Daniela. Disfrutamos de un café, según ella que es de Kenia el susodicho (a mí creer es Nescafé con aroma de canela), compartimos dichas y nos pusimos a analizar sus textos. Para los que no sepan quién es Daniela, bueno, pues solamente puedo decir que es una chava que busca crecer en las letras, ampliar sus horizontes literarios y de paso, acercarse a la poesía romanticista.

Debo decir que cada día su trabajo va mejorando notablemente, aunque por desgracia, sigo pensando que me está copiando mí modo de escribir. Sin que lo supiera, le llevaba para obsequiarle una obra que a mí humilde creer es meramente la gran herramienta para soltar el sentimiento de forma personal...le regalé una copia del "Brevario poético" de Antonio Machado, el cual es una recopilación de los primeros versos que compuso. Le encantó, aunque por desgracia le ganó la inquietud, y con una hermosa sonrisa en su rostro y con ojos brillosos de inocencia me preguntó sin pensarlo: Quién es Antonio Machado?....

Ya se imaginarán mis muy apreciables lectores la reacción que tuve, aunque por primera vez, no me ví afectado por el sarcasmo y le dí una respuesta muy breve: un Gran escritor Español...para qué le digo de más si solamente le di apenas una introducción a su obra. Como ella es una niña burguesa, tras tanto insistir por parte de ella, accedí a que pagase la cuenta de nuestro consumo. Ella sin preocupación y sin celo, saca el dinero de su bolso y lo entrega con tanta facilidad que hasta me da miedo ser testigo de algo así. Uno valora el dinero a su estilo, yo lo valoro tanto que ni lo toco, quizá sea lo único que tenga para comer cuando se cumpla eso de que los filósofos nos morimos de hambre...no, sinceramente me da un ataque de risa al pensar semejante tontería, aquí se muere de hambre cualquir inútil.

Llegando a casa, me topé con que me estaba esperando otra amiga, la elocuente de Sofía, a la cual le guardo cierto cariño. Me pidió que si le podía prestar unos libros para una investigación que está haciendo, a cambio de eso me daba ella la primera parte de la investigación. Su trabajo se ve interesante, aunque me atrevo a guardar silencio por el momento sobre qué pienso...el tema es "La negación a la vida en Sartre". No he podido leer casi nada debido a que tengo muchas cosas que hacer, pero creo que para el miércoles podré empezar a hojearlo. Claro si no me gana el prejuicio ,que de por sí es grande, que tengo ya sobre ese francés.

Compartí también con Rodrigo parte de lo que llevo del "Plus Ultra del Ser". Al parecer le agradó. Me sorprende el interés que tiene en leer "Los Saberes Existenciales", ya que considero que es un libro, que aunque humilde en contenido, no es tan fácil de comprenderlo. Me gusta su espíritu tan persistente. Luego terminando, me di la tarea de seguir armando el rompecabezas de ideas que tengo para mís textos.

Hasta pronto.

No hay comentarios: