14 jul 2010

Criterios


No cabe duda que el mundo se torna cada vez más hacia una faceta de desencanto, miseria y valemadrismo puro. Un mundo donde la razón es repudiada dando paso a los instintos animales dormidos en el hombre, donde la palabra lógica irónicamente resulta ilógica y donde los sabios están en peligro de extinción y no hay nadie que haga algo por protegerlos.

La sociedad, ya sea burguesa ó supuestamente socialista (populista para ser francos), se define en un lineamiento algo atrevido, algo pretensioso y lastimeramente "importante". No hay lideres realmente, más bien simples simios que con hacer ruido y dar golpeteos acaparan la atención de la gente, y claro, para no perder la costumbre los simios de menor tamaño se intimidan y prefieren someterse a la voluntad del "fuerte". Lo más triste es que muchas veces ni lo saben (producto de la prostitución en el sistema educativo).

Mujeres que quieren ser respetadas que se visten como una cualquiera, que petenden ser distinguidas usando ropa escotada y justa. Hombres que se jactan de ser "muy machos" preocupados por su estética tirándole a lo "metrosexual" cuando en realidad están dando pasos pequeños ó grandes hacia la homosexualidad. Dignatarios que de dignos no tienen ni el nombre y mucho menos la cara. Un chiste forzado a ser malo pero que causa gracia. Y seguimos y seguimos...

La realidad es que muchos exigen la libertad pero la rechazan cuando saben que tiene también limitaciones naturales y que, a razón de ello, terminan abrazando un libertinaje extremo que no ha causado más que malestar social. Esto nos ha brindado criterios bastante amplios sobre quienes lo practican (la gran mayoría de los simios que rechazan la razón, la virtud y la buena costumbre), tales como:

-Entendimiento claro sobre el por qué existen enfermedades de transmisión sexual tan peligrosas.

-Entendimiento de por qué los alumnos repudian la escuela y todo lo que la palabra "formación" tenga que ofrecer.

-Entendimiento sobre la falta de identidad de la que son víctimas un número impresionante de personas.

-Entendimiento sobre por qué no puede haber una reunión sin alcohól como un medio para socializar (junto con otras drogas supuestamente legales)

-Etc.

La libertad, en todo caso, podría decirse que se volvió un recuerdo y fue remplazada por un chiste mal contado, que como mencioné arriba, terminó por ser gracioso y muchos se han dedicado a aprenderlo y a contarlo.

¡¡Muerte a la libertad para dar rienda suelta a la mediocridad!!

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Irradias fundamentalismo (nada personal) para enfrentar el libertinaje. Avalo la idea de que la libertad es vacía (de otra forma no podría ser libertad) mas no avalo ese repudiado libertinaje, en todo caso me parece que lleva a lo mismo que la "buena costumbre" al vacío.

Emil