22 jul 2010

Las pruebas de la Existencia de Dios (Primera parte)


Para ubicarnos sobre nuestra identidad es necesario exponer algunos conceptos:

Fuente: Real Academia Española
Ateo: (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος). 1. adj. Que niega la existencia de Dios.

Agnosticismo: (De agnóstico). 1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Católico: (Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, universal).
1. adj. universal (‖ que comprende o es común a todos). Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana.
2. adj. Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.
3. adj. Que profesa la religión católica. Apl. a pers., u. t. c. s.
4. adj. Renombre que se ha dado a los reyes de España desde Fernando V e Isabel I.
5. adj. coloq. Sano y perfecto. Hoy no está muy católico.

Esta es la gran diferencia entre un ateo y un católico, entre un agnóstico y un católico. A todas luces queda demostrado que un Católico tiene una mejor y mayor definición de su concepto.

Mientras el ateo simplemente niega la existencia de Dios; y el agnóstico y en ocasiones también el ateo, a veces por falta de entendimiento, a veces por ignorancia, a veces por seguir a otros, a veces por muchas otras cosas, le es inaccesible conocer a Dios. El católico tiene una vasta definición de lo que se detalla líneas arriba. Pero además, se apoya en el estudio de una ciencia: La Teología.

Teología: (Del lat. theologĭa, y este del gr. θεολογία, de θεολόγος, teólogo).
1. f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.

Mientras el ateo solo niega por negar, el agnóstico no logra el entendimiento, el católico afirma categóricamente La Existencia de Dios por medio y fundamento de una ciencia: La Teología.

¡Ateo, agnóstico! ¡Demuéstrame que Dios no existe!
Respuesta: No lo sabes fundamentar, tus respuestas no tienen ciencia. No se trata de responder por responder, se trata de responder con fundamentos que demuestren el manifiesto, eso es ciencia.

Ciencia: (Del lat. scientĭa).
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
2. f. Saber o erudición. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.
3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa.
4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoquímicas y naturales. Facultad de Ciencias, a diferencia de Facultad de Letras.

Los católicos tenemos base fundamental para el conocimiento humano de La Existencia de Dios. Tenemos la dicha de haber sido nutridos por eruditos en la materia para lograr este conocimiento, nada menos que con científicos que Dios puso en el mundo para que el ser humano creyera en Él.

No hay comentarios: