21 jul 2010

Día...para otro día


Hoy...hoy...hoy... (Vicente Fox)

Ahora que he comenzado con un mal recuerdo de un ex presidente de México, es momento de continuar narrando algunas cosas.

1. Estoy muy entretenido con Albert Camus y "El extranjero". Al primero lo considero como un pobre atormentado por la realidad y lo segundo como una gran novela, divertida y en ocasiones algo pretensiosa. Descubrir aquello de que la vida es absurda en letras tan indiferentes, hace a uno pensar en el "por qué" como origen de la obra ó del pensamiento.

2. Revisando entre mis cosas, me he topado con un ensayo de mi muy estimado amigo Alonso. El texto tiene como título "Originalidad antropológica en Nietzsche". Me gusta la forma en la que se expresa, sobre todo teniendo en cuenta el amplio criterio que demuestra en todos sus ensayos.

3. Tendré una reunión con una amiga, Jere, por la tarde. Quizá hablemos de música, ya que tanto ella como yo gustamos de todos los estilos aceptables de la misma. Muy probablemente terminemos hablando de otras cosas, pero eso no acaba con la intensión de querer verla.

4. Descubrí que cerca de mi hogar, hay un café japonés, con galletas de la fortuna y todo el gusto nipón en la gastronomía. Si todo ocurre como lo estoy planeando podré ir de vez en cuando.

5. No he podido terminar "El Plus Ultra del Ser" y ya estoy con una idea nueva para "Tiempo Ajeno". Si todo marcha bien, el primero podrá ser una buena continuación para "Los Saberes Existenciales". La segunda obra, pretende ser mi primer novela romanticista. Espero tener el tiempo y la inspiración debidas para concluirlas cuanto antes sea posible.

6. Mis vecinos a unas cuadras han prometido hacer esta noche una demostración de su arte. Estos brasileiros son fantásticos con lo del Capoeira.

7. Quedé de cenar con Mónica, pero siendo muy franco dudo que cenemos realmente. Primero porque a ella no se le da mucho la gastronomía y segundo porque no tengo en estos momentos un amplio capital para estar gastando en comida chatarra.

8. Carolina, mi futura compañera de la facultad, me ha caído muy bien lo que llevo de conocerla. Es muy probable que encuentre en ella a una verdadera amiga, pero como Dios yo no juego a los dados y no creo en las coincidencias que se puedan dar.

Hasta pronto.

No hay comentarios: