8 jul 2010

Realidades (parte 2)


Continuemos con otros puntos mis muy estimados y apreciables lectores...

-Hemos sido víctimas por tanto tiempo de una doctrina de máscaras. Es decir, somos los espectadores de una obra llamada "Democracia", donde los actores (políticos y uno que otro empresario) hacen cosas "grandes" para llamar la atención. La magia la llevan a un alto nivel de entrega y todos aplaudimos apenas termina el acto, pedimos de forma inmediata una repetición...la obra sigue y sigue. Mientras que en otros paises apenas hay máximo 3 partidos políticos, aquí tenemos más de 10!!! donde cada uno sigue una corriente política muy distinta, aunque existen partidos que se jactan de copartir los mismos ideales, más bien yo diría que comparten el mismo objetivo...robar. Por ejemplo, el PAN (Partido de Acción Nacional), fiel representante del movimiento internacional de "Democracia Cristiana", por supuesto dando la cara por la derecha, hoy se une al PRD (Partido de la Revolución Democrática) fiel representante de un populismo disfrazado de socialismo, por supuesto de izquierda. Ironía? Estrategia política?...no, no y no...una auténtica burla. Lamentable...

-La desgracia azota sin piedad a nuestros hermanos en Monterrey, muchos damnificados, gente que lo perdió todo en un abrir y cerrar de ojos, gente con una profunda desesperanza...pero termina siendo una oportunidad perfecta para sacar provecho de la situación. Campañas telefónicas para donar dinero (pensemos....hay mucha gente que si llama, que caritativamente se desprende de un dinero que pueda ayudar a esa gente en desgracia, pero realmente llega todo el dinero? ó acaso se pierde una "diminuta cantidad" en el camino?), campañas televisivas (donde lo que importa es subir el susodicho rating), comercios que venden a $250 los garrafones de agua...qué es esto? es meramente la demostración de que no solamente los políticos son víboras, sino que el pueblo también son de aquellos que avientan la piedra y se esconden, lobos disfrazados de corderos. El pueblo corrupto se queja de un gobierno igual o peor...broma ó un mal entendido?

-La gente hoy en día se queja de falta de trabajo, que no les alcanza el dinero para nada, que empiezan a sentir los estragos de la pésima economía y no sé qué tanto más...pero esperen!!!...qué hacen esas personas en horario de trabajo viendo partidos (que no son de la "gloriosa" selección nacional) con cervezas y abundante comida?...quién los entiende, se quejan de la escases de trabajo pero no trabajan. Esto es un poco extraño, digo, en un país de primer mundo sería una cosa muy grave, aquí solamente es una costumbre.

-Hablando de futbol, de dónde salen tantos argentinos, españoles, franceses, alemanes y ahora holandeses en México? no es posible!!! por supuesto que existen colonias de extranjeros en nuestro país, pero ya no hay playeras verdes ni negras, ahora abundan las rojas, las blancas, las azules, las albicelestes y naranjas...no sabía que apellidarse "González" o "Pérez", haber nacido en Tlanelpantla y tener razgos nativos hacían a una persona holandesa. Dios!!! quién me lo explica? Esto es la falta de identidad y la muerte del patriotismo.

Y la lista seguirá creciendo...

Hasta pronto.

No hay comentarios: