Pensamientos.Filosofía.Teología.México.Locura.Poesía. Ambiciones.Cuestionamientos.Crítica.Autocrítica.Historia. Orígenes.Maravillas.Política.Escritores.Libros.Delirios.
12 mar 2009
Primer paso para una vida sencilla: Aprender a sonreír
Sin lugar a dudas es el elemento más importante con el que debemos empezar por tener en nuestro sueño común. La vida nos depara siempre cosas tanto bellas como feas, momentos de mucha alegría y momentos de angustiante dolor, sin embargo esta separación que existe siempre entre lo popularmente conocido como bien y mal (Ying y Yang para aquellos que gustan de la filosofía oriental) pueden quedar abordadas siempre con la pretención solemne de hacerles siempre frente con una tenaz sonrisa de vida.
Se ha demostrado ya en varias ocasiones que la mejor medicina del mundo es reír, sin lugar a dudas en la película Patch Adams está más que claro cómo debemos ser, aunque eso si, tampoco debemos ir por la vida haciendo destrozo y medio, mientras que de la forma más descarada sonreímos a esos males que hemos hecho, yo no quiero referirme a eso cuando invito a sonreír siempre, simplemente usando algo de lógica, debemos entender que algo de positivismo en la vida no hace mal a nadie y pues por muy cruda que sea la situación, podremos siempre suavizarla con una sonrisa sincera.
Del mismo modo, sonreír puede ser una enfermedad letal, ya que se puede contagiar a otros, por lo tanto, qué mejor que morir sonriendo.
Es así como llegamos a la primera enseñanza para la búsqueda de la vida sencilla:
"Sin importar que tan gris el cielo esté, siempre voltear y sonreirle, pues detrás de toda es oscuridad, siempre existirá un Sol resplandeciente"
Así que a reflexionar y a vivir!!!
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Claro, tienes toda la razón, todos debemos de sonreir un poco más seguido ya que en realidad todos los días sufrimos de dolor, angustia, pena, pero nunca le vemos el lado bueno de las cosas, y basta una sola sonrisa para que la persona que t mire pueda ver q en la vida debemos de sonreir. Algo así como el comercila de "él se dio un tiempo para respirar, y él para llamarle a su familia", yo me pregunto porqué no nos damos un tiempo para sonreir??? es dificil??
Se los dejo a ustedes
QU3ZADA
Publicar un comentario