6 abr 2009

10 Cosas sobre la Marquesa, Estado de México


Este día, Domingo de Ramos, día santo en el calendario católico, es también un día importante para mi familia, ya que hoy cumplió años la matriarca, en pocas palabras mi abuelita. Esto fue el mejor suceso que pudo pasar hoy aparte del motivo religioso, ya que como una carabana beduina, donde en vez de camellos eran camionetas, en vez de agua eran refrescos y en vez de beduinos eramos mexicanos, tomamos camino a muy temprana hora hacia la famosa Marquesa.

Los que son mexicanos (en especial chilangos) conocen bien lo que ese lugar nos ofrece todos los días del año, sin embargo para quienes no han tenido la oportunidad de ir y aventurarse por las montañas, he aquí algunas cosas de interés:

1)La mejor forma de tomar camino hacia la Marquesa para evitar los tráficos de Constituyentes y la subida de Observatorio, es 100% recomendable utilizar los puentes de los Poetas.

2)Una vez pasando Santa Fe, tomen la vieja autopista, aunque es más solicitada es sin duda más barata.

3)Para poder llegar sanos y salvos, debido a que hay que andar con cuidado en esa carretera que ya tiene fama de accidentes, hay que ir tranquilos y gozando del paisaje (si se cuenta con algún CD de música instrumental, lo recomiendo ampliamente para ir melodizando el escenario).

4)Una vez ahí, hay muchos locales de comida, los cuales son buenos en algo...estar vacíos antes de las 2 de la tarde. Recomiendo visitar la famosa "Cúpula Azul", es uno de los primeros locales y sin temor a equivocarme un excelente lugar para degustar algunas garnachas típicas.

5)Para bajar la comida, es prudente y altamente recomendable, asistir a la parte trasera de los locales, donde hay distintas actividades al aire libre, tales como un recorrido con caballo, competencias de motos, terreno amplio para los pequeñines latosos con balones de soccer, etc.

6)De ser posible, buscar el recorrido de la montaña, es una experiencia que brinda mucha tranquilidad. La verdad la pasé bien en compañía de un pequeño amigo.

7)Si hace algo de Sol, es grato poder descansar un poco abajo de un pino, los cuales abundan en la zona. Ojo, cuidado con el ataque sorpresa de los pájaros que habitan en los árboles, si no quieren tener que cambiarse de ropa.

8)Después de una agradable mañana en el campo, me atrevo a sugerir ir más adelante hasta llegar a un restaurante conocido como "La escondida". Gozan de una buena selección de platillos mexicanos y uno que otro postre bueno, en especial las fresas con crema...una delicia.

9)Ya terminados los sagrados alimentos, es bueno recorrer el lugar, tanto para hacer una buena digestión como admirar lo que la creación y la mano del hombre juntas nos brindan.

10)Sería prudente, regresar al DF antes de las 6 de la tarde, para evitar los congestionamientos viales que azotan sin piedad las tardes, de un día que es perfecto pero que sin precauciones termina siendo un desastre de regreso.

Sin más que poder agregar, espero esto pueda servir para disfrutar un buen día en la Marquesa.

Hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo acabe de ir a festejar el cumple de mi abuelo y salí con moretones del gotcha, salí con tierra en la boca por las cuatrimotos y sali lleno por las quequas y un buen café para terminar la tarde
QUEZADA