14 abr 2009

Quinto paso para una vida sencilla: Saber valorar


Podríamos ir por la vida, viendo cómo todo pasa a nuestro alrededor, y simplemente no darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo. Todo va y nada queda en esta corriente llamada tiempo. Una vez recuerdo que se me dijo: Dejemos de andar por la vida como si no nos importara, paremos la marcha y dejémonos atrapar por lo asombroso, ya que la vida es como la espuma por eso debemos entregarnos como el mar.

Teniendo tanto de donde agradecer y por lo tanto valorar, nos llegamos a creer que somos capaces de tenerlo cuando queramos, pero...oh maldita creencia vil e insana, no te das cuenta que simplemente las cosas llevan un orden y si no las tenemos cuando se nos presentan enfrente...simplemente ya nunca más volverán a ser nuestras?

Si tan solo nos diéramos un respiro y una fuerte bofetada para entrar en sí, estaríamos ante lo mejor de la vida, que es valorar lo que se tiene y también lo que no, tan fácil e importante es que si no aprendemos a valorar las cosas, cuando lo queramos hacer, caeremos en una decepción terrible y miraremos con tristeza cómo es que otros hicieron lo que nosotros no.

La enseñanza en esta ocasión es:

"La vida es tan bella, que aunque algunas veces sea difícil llevarla, hay que saber seguir adelante y agradecer que podemos hacerlo...valorar lo que es digno de valorar"

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha gente ya no valora las cosas que se le presenta, muchos ya se ban por los lujos y las cosas caras pero en realidad lo valen??? no crees que si mejor te hubieras comprado algo más sencillo te alcanzaría para ir con tus amigos y pasar un buen día??? o decirles a tus amigos que no puedes e ir a visitar a tus primos??? no c pero creanme muchos valoran ... pero lo que ya pérdieron y nunca lo van a volver a recuperar.... cuidado no te dejes llevar.
QU3ZADA