13 abr 2009

Paganismo dentro del Catolicismo Mexicano


Durante la pasada Semana Santa, durante algunos eventos de índole religioso, pude notar algo que aunque ya lo sabía, con sinceridad terminó por afilar mi pensamiento respecto a la perdición decadente en la que el pueblo mexicano (a lo mismo que otras naciones que se hacen decir católicas) se está consumiendo sin que nadie le detenga.

Ya había comentado alguna vez aquí en el blog algo similar, solamente que el otro trataba en específico del mal entendimiento respecto a la devoción guadalupana y la forma en que esto provoca que se de vida a una nueva religión sin que lo noten. Pero por cosa del olvido o simplemente no haberle hecho mucho caso, no traté el tema respecto a la fe que se tiene a los Santos de la Iglesia Católica.

Es que realmente es algo peligroso, ya que se está llegando a un asunto de idolatría, pues los feligreses ahora simplemente suelen rezar:

"Oh San ---- te pido que me ayudes con esto"

Cuando realmente debería ser:

"Oh San ---- te pido intercedas por mi ante Nuestro Señor para que me ayude con esto"

En pocas palabras, y para resumir este cuestionamiento a los lectores de no tan predigioso entendimiento, en México nos estamos regresando a la época pagana, donde en vez de adorar a un Dios nos vamos por el camino de la idolatría, y lo que es peor, no estamos haciendo nada para detener este movimiento ingenuo, por que he de aceptar algo, los creyentes no son culpables de su falta de conocimiento respecto a la religión, y con todo el atrevimiento posible, denuncio a la pobre enseñanza de fe por parte de los sacerdotes y miembros del clero, que al parecer se han perdido en un valemadrismo impresionante, y con esta denuncia aprovecho para atacar algunas situaciones dentro de la Iglesia del hombre. Pero eso ya vendrá después.

Piensen y hagan conciencia, si no hacemos algo, México se verá sumergido en un sin fin de problemas religiosos.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Yepes dijo...

Cierto que eso se da de manera repetida y muy común, pero Dios acepta "la fe del carbonero" porque ha dicho..., "ni un vaso de agua en mi nombre quedará sin recompensa"
Necesitamos madurar la instrucción religiosa; la cultura de la liturgia es importante, pero, la fe, es un entendimiento entre cada uno y DIOS y no me atrevería yo a hablar de la fe que tiene quien pide de manera incorrecta al Dios que es verdadero. Saludos lleno de fraternidad

Parménides Axkaná dijo...

Creo que México tiene problemas más importantes, al menos más importantes que la idolatría religiosa. Creo que la religión está en un segundo plano.