2 abr 2009

Entendiendo a Erasmo


Hace tiempo, en lo que mi búsqueda filosófica por los saberes me llevaba a explorar tendencias antiguas y nuevas, me topé con un holandés que me atrajo mucho respecto a un tema del cual soy profundo admirador, aquel concepto sobre la locura y su relación con la vida.

Para los que no ubiquen a primera estancia a este filósofo, les presento a Erasmo de Rotterdam y la teoría de la locura:

"La locura es el elemento que se tiene para poder vivir en un mundo de ficciones, y con ella podremos encontrar la verdad".

Explicando un poco esta breve aportación, Erasmo nos trata de explicar un poco sobre la idea de la locura, teniéndola como herramienta perfecta para poder buscar la verdad en un mundo totalmente inexplicable, que no tienen fundamentos de razón.

Siendo muy franco, el tema de la locura llega a mi de forma inmediata ya que muchos han sido testigos de mi sana locura y otros víctimas de mi desordenada mente enloquecida.

Hasta pronto.

No hay comentarios: